Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra denuncia recae sobre los centros de salud de Salta por su mala atención

El Centro de Salud N° 15 le negó la atención a un niño que se estaba ahogando.

SALTA (Redacción) – Siguen las denuncias contra los centros de salud de Salta por la mala atención en sus espacios. Esta vez, se trata del Centro de Salud N°15, donde le negaron la atención a un niño que se había ahogado con una pastilla. Según explicó el padre del chico, los atendieron de afuera, no lo revisaron y los derivaron directamente al Hospital Materno Infantil.

En diálogo con fm 89.9, Eduardo Cachagua, vecino de Castañares, explicó la preocupante situación que tuvo que atravesar por las irregularidades de la atención en los centros de salud. De acuerdo a sus declaraciones, su hijo de un año jugaba con su hermana con caramelos que les habían repartido en la iglesia Sagrado Corazón. En ese momento, el niño se ahogó y su hermana le avisó urgentemente al padre. Se trataba de una pastilla de la abuela.

Ante esta situación, intentaron sacar el analgésico que le había quedado en la garganta, pero solo pudieron sacar un pedazo. Al ver la palidez del niño, decidieron llevarlo en carácter de urgencia al centro de salud anteriormente nombrado. En ese lugar, los atendió un médico «canoso» que no hizo ni el intento de revisarlo y directamente los derivo al hospital de la capital salteña.

No es la primera vez

El padre del niño explicó durante la entrevista que no es la primera vez que pasa por algo así en esa institución médica. Hace meses, su hija se había golpeado la cabeza y también le negaron la atención y no la revisaron. En ese momento, el profesional justificó su accionar con la excusa de que no podía tratar a menores de edad. Ante esta situación, tuvieron que volver a su casa, y al tratarse de una urgencia, tuvieron que llamar al 911 para hablar con el SAMEC.

El personal de la salud del sistema de emergencia le indicaron lo que debía hacer y le solicitaron que aguarde para ver cómo evolucionaba. Si se complicaba el asunto, ahí recién tenía que recurrir a un pediatra y tendría que volver a llamar. Cabe destacar que no es la primera vez que una denuncia deja al descubierto el mal accionar del sistema de salud provincial. Muchas personas sostuvieron que en los hospitales y centros médicos no atienden si no se trata de síntomas compatibles con COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina