Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Peluqueros y Estéticos calificaron como un «atropello» que no los dejen usar SAETA para viajar

Pidieron al Gobierno que los incluyan para sacar el permiso de circulación.

Saeta
Peluqueros

SALTA (Redacción) – No es la primera vez que las medidas de restricción dispuestas con el Comité Operativo de Emergencia causa controversia en Salta. Esta vez, las medidas restrictivas con respecto al uso de transporte público de Saeta desataron el enojo de varios sectores. Es el caso de los peluqueros, estéticos y afines, quienes declararon que también necesitan viajar para poder trabajar.

Los afiliados y afiliadas de caPEA calificaron como un «atropello» que el Gobierno los haya excluido de la posibilidad de emisión de la declaración jurada de circulación sin mediar diálogo. Por este motivo, publicaron un comunicado dirigido a las autoridades gubernamentales. En ese documento resaltaron su malestar por la exclusión que sufrieron para viajar hasta los lugares de trabajo en colectivos de la empresa Saeta.

“Pedimos nuevamente la incorporación de Nuestras actividades a la solicitud para Circular (Declaración Jurada de Circulación) ya que necesitamos poder usar el Transporte Público para poder Trabajar y dada la terrible situación económica que estamos atravesando por la pandemia se nos hace inviable poder afrontar el gasto extra que significaría trasladarse en forma particular”, sostiene la misiva publicada por el sector.

Además, reclaman: «Consideramos un atropello que sin mediar el diálogo hayan excluido nuestras actividades de la solicitud para circular». En ese sentido, sostienen que este «insólito proceder» vulnera la «delicada situación» por la que atraviesan los peluqueros, estéticos y profesiones afines durante el contexto de pandemia. «Quedamos a una pronta y favorable respuesta», concluye el documento dirigido al Gobierno.

Restricciones y controversia

Otra medida de restricción que causó controversia es la prohibición de circulación entre las 00:00 y 06:00 horas. Esto afectó principalmente a los locales gastronómicos, quienes consiguieron extender el horario de atención hasta la medianoche, pero esta medida los perjudica directamente. Todas las personas que estén en estos comercios, deberán irse antes de ese horario para poder cumplir con las disposiciones y evitar las multas. Esto dejaría a los bares y restaurantes sin clientes antes de su cierre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina