Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Pronóstico preocupante! Salta podría llegar a los 6.000 casos de COVID-19 la próxima semana

Así lo informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica durante la última conferencia de prensa.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la provincia brindaron una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica actual. Durante la transmisión, expresaron su preocupación por el escenario por el que atraviesa Salta con respecto al COVID-19. En ese sentido, señalaron que por el tiempo de multiplicación de los contagios, el número de casos positivos podría llegar a los 6.000 durante la próxima semana.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, recordó que el territorio salteño comenzó agosto con 223 contagios y cerró con más de 3 mil. Esto es una cifra verdaderamente preocupante y demuestra la rapidez con la que se prolifera el COVID-19. Por este motivo, señaló que teniendo en cuenta las estadísticas que se obtuvieron durante el último tiempo, en aproximadamente 8 días, la provincia podría llegar a los 6.000 infectados.

El epidemiólogo también recalcó que Salta se encuentra en una «situación crítica» y que el «aumento de casos es bastante importante». Esto se vio reflejado en la cantidad de casos registrados durante la última semana, con los cuales la provincia llegó a los 3.000. Sobre esto, sostuvo que es importante que la gente sepa estos números para que tenga conocimiento sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias.

En este marco, recalcó que es importante «garantizar el aislamiento social». Según explicó el profesional, encierro preventivo debe efectuarse sobre todo cuando estamos en período asintomático, «porque allí está la clave para evitar los contagios». Por este motivo, solicitó a toda la sociedad que utilice la aplicación SaltaCovid, la cual permitirá que los profesionales de la salud realicen un seguimiento de los posibles casos positivos.

Importantes aclaraciones

Durante la conferencia, García Campos señaló que si alguien está en contacto con una persona con síntomas, sin los elementos de protección y a menos de un metro de distancia, hay mucho riesgo de contraer el virus. En esa linea, detalló que «la infección se va a presentar entre los 5 y los 7 días de haber estado en contacto». Para finalizar, recordó que aquellos trabajadores que estén contagiados, se encuentran protegidos por la normativa provincial y nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina