Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que el aumento de casos provocó una disminución en la asistencia a clases virtuales

Desde CTA apoyan el pedido de suspensión del ciclo lectivo virtual.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia pone en jaque la continuidad del ciclo lectivo. Anteriormente, algunos gremios sostuvieron que el aumento de casos pone en un segundo plano a la educación. Asimismo, señalaron que mientras más contagio hay, disminuye la asistencia de los niños a clases.

La semana comenzó con una fuerte interna entre los gremios docentes provinciales. Tal como informó Salta 4400, UDA no estaba de acuerdo con el pedido de la suspensión del ciclo lectivo. Sin embargo, el secretario general de la CTA, Fernando Mazzone sostuvo por fm 89.9, que luego de las vacaciones de invierno, disminuyó notablemente la concurrencia de los chicos a clases.

Según explicó, la inasistencia alcanzó aproximadamente el 70% de los alumnos de toda la provincia. “Mas sube el pico de contagios, más baja la participación de los chicos” destacó. Por otro lado, sostuvo que en los departamentos de Orán, San Martín y Gral. Güemes, de un curso secundario solo participan 7 de 23 estudiantes y en el nivel terciario de 75, solo 12 continuaron tomando clases.

Sobre esto, señaló que se debe prestar especial atención a los motivos por los cuales los alumnos no participan de las clases. Por otro lado, plantearon nuevas posibilidades que le permitan dar continuidad al ciclo lectivo 2020, el cual se vio fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19.

Planteamientos para el ciclo lectivo 2020/2021

De acuerdo a lo que explicó el secretario general de CTA, solicitaron que en el caso de la primaria, los docentes por ejemplo que están con segundo grado, pasen a enseñar en tercero el año que viene. De esta forma, podrán acompañar a los mismos alumnos con quienes atravesaron este difícil año escolar. Para finalizar, indicó que esperan para esta semana una respuesta al petitorio presentado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina