Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncia de vecinos de Apolinario Saravia al COEM: hay trabajadores que no cumplen la cuarentena

Reclaman que hay varios trabajadores que vienen de zonas de riesgo COVID-19 y no cumplen las medidas sanitarias

Apolinario Saravia
Imagen ilustrativa - Foto: Municipalidad de Apolinario Saravia

SALTA (Redacción) – En las últimas horas varios vecinos de Apolinario Saravia realizaron una protesta ante el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) ante una situación preocupante. Exigen que las autoridades ordenen el traslado de trabajadores provenientes de zonas con circulación viral porque no cumplen con las medidas preventivas mientras están en un alojamiento del lugar. Cabe señalar que en el departamento de Anta, donde se ubica la ciudad, ya se registraron 21 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha.

El traslado ante «el riesgo a la comunidad»

Según la denuncia a la que tuvo acceso Salta4400, se trata de varias personas que residen
en la calle Islas Malvinas, entre Sarmiento y 12 de Octubre, de Apolinario Saravia. Precisamente, los vecinos de ese barrio que firmaron la petición y reclamaron la respuesta del COEM local. En este sentido, explicaron: «Haber visto a trabajadores provenientes de zona riesgo COVID-19. Que no están cumpliendo el aislamiento social obligatorio en el hospedaje de Mono Rivero, sito calle islas Malvinas S/N».

De la misma forma, los firmantes de la solicitud aclararon la gravedad del hecho que padecen en las últimas jornadas por los empleados. «Además estas personas salen a comprar sin protección y rompiendo el aislamiento», agregaron sobre la actitud irresponsable que toman los trabajadores según denuncian los vecinos. También argumentaron que están «poniendo en riesgo a nuestra comunidad y especialmente a las personas mayores de nuestro vecindario».

«Ante el incumpliento del COEM a las reiteradas llamadas y mensajes de los vecinos, preferimos que estas personas sean trasladadas a otro lugar. O regresen a su lugar de origen a fin de evitar la propagación del virus», solicitaron los firmantes de la denuncia. En el documento también señalar que están a la espera de resultados de hisopado por COVID-19 y que su objetivos es «evitar conflictos». Como se mencionó, en el departamento de Anta ya se registraron hasta la fecha 21 casos positivos de la enfermedad respiratoria.

El hospital de Anta sin lavarropas

En relación con el último distrito mencionado, podemos recordar que se difundió un video que reveló la falta de recursos en el hospital de Anta. Allí los empleados tienen que lavar las sábanas a mano. A pesar de que el Gobierno prometió enviar lavarropas y demás equipos, la institución todavía sigue en su condición precaria. La propia la ministra de Salud, Josefina Medrano, había expresado la promesa. Sin embargo, la situación del centro no cambió, según informó la senadora provincial, Alejandra Navarro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina