Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ingenio San Isidro: «Si el Gobierno no actúa rápido seremos el espejo de Ledesma»

Actualmente, hay 80 trabajadores contagiados y más de 100 casos sospechosos.

Ingenio San Isidro

SALTA (Redacción) – El Ingenio San Isidro informó durante el fin de semana pasado que 50 empleados se habían contagiado de COVID-19. Según explicó uno de los dueños de la empresa, la situación no era tan grave y detalló que solo 50 personas sobre 180 habían dado positivo a los testeos. Sin embargo, Mario Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, denunció negligencia por parte de los empresarios. Y sostuvo que «Si el gobierno no actúa rápido seremos el espejo de Ledesma«.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el representante sindical sostuvo que los dueños de la empresa están prevaleciendo sus «intereses mezquinos» y «no ponen ante todo la salud y la vida, no solo de los trabajadores sino de toda la región del ingenio». Asimismo, comparó que si no hacen algo, la situación será igual que el ingenio jujeño, donde se registraron 11 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria y hubo más de 300 contagios.

Esa situación provocó la proliferación del virus en todo el pueblo y produjo el colapso del sistema sanitario local. «Nosotros desde el sindicato de obreros y empleados del azúcar denunciamos públicamente a la patronal por no cuidar la salud y la vida de los trabajadores». señaló Cuenca. Y agregó: «Yo vengo alertando a las autoridades provinciales sobre está grave situación en materia de higiene y seguridad que existe en todos  los sectores de la empresa y que el ingenio podría ser el principal foco de contagio en nuestro departamento y que de hecho se está dando».

Sin respuesta por parte del Gobierno

Según explicó el sindicalista durante la entrevista, el Gobierno de Salta aún no contestó a ninguna de las notas que presentó. Detalló que presentó una ante la ministra de Salud para solicitar un protocolo y para saber si algún organismo controlaba el cumplimiento de las medidas. Por otro lado, presentó una a la Secretaría de Trabajo, pidiendo que inspeccionen el ingenio, ya que no se cumplían las normativas sanitarias.

Actualmente, el Ingenio San Isidro tiene 80 casos positivos y más de 100 sospechosos, de acuerdo a las declaraciones de Cuenca. Por este motivo, manifestó que están tratando de ponerse en contacto con el ministro de producción y el secretario de trabajo. «Quiero saber cuáles van a ser las acciones de su parte. O si se van a llamar al silencio igual que la propia empresa», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina