Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un chofer de Saeta tuvo síntomas de COVID-19 mientras trabajaba y denuncian falta de medidas

Alertan que un chofer podría estar contagiado y presentó síntomas mientras trabajaba con pasajeros a bordo

Boleto Gratuito Estudiantil
Boleto Gratuito Estudiantil

SALTA (Redacción) – El fin de semana Salta4400 confirmó dos casos positivos de COVID-19 en la empresa de transporte público Saeta. A pesar de esta novedad, los trabajadores siguen reclamando que no se cumple ningún protocolo sanitario ante los casos sospechosos. En este sentido, el domingo un chofer comenzó a presentar síntomas de la enfermedad respiratoria mientras brindaba servicio. Sin embargo, alertan que la firma no realizó nada y varias personas, incluso pasajeros, corrieron riesgo de contagio.

De esta manera, Diego Corvalán, delegado de los conductores de Saeta, explicó a este medio los detalles del insólito episodio del fin de semana. «Se presume que es Covid-19, tenía síntomas pero aún no hay resultado. Aún no está confirmado», aclaró en primer lugar. Luego, relató que todo sucedió mientras el conductor estaba trabajando y con pasajeros a abordo: «Estaba en servicio. Pero bueno el abandono de la empresa, del sindicato y del gobierno».

Sobre esta situación, el delegado cuestionó duramente: «¿Cómo puede ser que sigan cayendo los trabajadores del transporte y no se diga nada, ni se arme un protocolo?». «O que les den insumos mínimos. Aquí hay un abandono total de la patronal», agregó ante este medio. Además, detalló que se trata de un conductor del corredor 4B. «Nosotros no sabemos cómo actuar en estos casos. Hay varios casos que llaman al COE o al 911 y no les dan solución», alertó.

Con pasajeros a bordo y sin desinfectar

En tanto, contó que al caso sospechosos lo traslado a un sanatorio un inspector de la línea, porque SAMEC no atiende esos protocolos. Además, otra situación grave que reveló es que el colectivo siguió el recorrido con otro inspector. Hasta que luego trajeron otro chofer para que termine el trayecto. Tampoco se desinfectó el colectivo que siguió el recorrido con los pasajeros que tenían a bordo. Todo esto a pesar de que la unidad puede tener coronavirus. Ni los inspectores ni el otro chofer fueron aislados por la firma.

«Se puso en riesgo la salud del inspector. Este chofer tenía dolor de cabeza, dolor de garganta. Comunica eso y inspector lo buscó y lo llevó. Esto fue en medio de un recorrido», agregó Corvalán. Por este motivo, denunció: «A pesar de tener síntomas la empresa les dice que vayan a trabajar igual pero que no se relacione con otros trabajadores». «Es probable que muchos compañeros estén contagiando y no lo saben», alertó.

«Y ante falta de cuidado de la empresa, se va a poner peor. Aquí cada uno se cuida pero en el trayecto uno tiene contacto con gente que no se sabe si se cuida», consideró. «Transal no va a aislar a ningún personal. Hay otros compañeros que también estuvieron en el relevo. Yo presente todo esto en el sindicato y en la empresa», cerró el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina