Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan mejorar el blindaje de la frontera con Bolivia

Podrían aumentar la dotación de agentes en la zona

Frontera
Controles de seguridad en la frontera con Bolivia - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La custodia de los límites nacionales históricamente representó un problema para los gobiernos de Salta. Sin embargo, las restricciones impuestas a raíz de la pandemia se sumaron a la lucha contra el narcotráfico y el comercio ilegal en la zona. En ese orden, desde el Ejecutivo provincial confirmaron que buscan mejorar el blindaje de la frontera con Bolivia. Por eso, adelantaron que podrían sumar más agentes a estas labores.

Esta temática fue debatida en el encuentro que ayer mantuvieron funcionarios federales y provinciales ligados al área. Precisamente, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el director Nacional de Control de Frontera, Alejandro Benedetti, encabezaron esta reunión. Además, asistieron el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el director Rodrigo Álvarez (Vigilancia, Control en Fronteras, Hidrovías y Centros de Monitoreo) y los coordinadores Guillermo Melo (Administración de Pasos Fronterizos) y Matías Ghilardi (Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras).

Fronteras

Durante esta asamblea, los dirigente analizaron los trabajos que Salta y la Nación han realizado conjuntamente en la frontera durante los últimos meses. Principalmente, recabaron las estadísticas que arrojaron las tareas de seguridad en las localidades de Aguas Blancas y Salvador Mazza. En este orden, la exposición de la información recolectada estuvo a cargo de los funcionarios provinciales, quienes personalmente siguen estas labores.

Asimismo, todos los presentes acordaron que la finalidad de estas tareas es garantizar la seguridad sanitaria de los habitantes del área. A pesar del aumento de casos coronavirus en Salta, remarcaron que la problemática en Bolivia continúa siendo preocupantes. Por ese motivo, y pese a la satisfacción oficial por los resultados logrados hasta el momento, adelantaron que enviarán aún más refuerzos a este sector.

Al término del encuentro, Pulleiro valoró la importancia de efectuar estos intercambios periódicos con las áreas de Seguridad y Defensa de la Nación. Además, ponderó que los progresos que se han logrado hasta el momento en la agenda de acciones que afectan al territorio salteño. Entre estas políticas públicos, remarcaron que la mejora de las condiciones de seguridad en relación a la custodia de los Pasos Internacionales del norte provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina