Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz dará un anuncio: ¿Salta vuelve a la Fase 1 de la cuarentena?

El mandatario provincial realizará un anunció y se especula con el retorno a la Fase 1 ante el aumento de casos de COVID-19

distanciamiento social
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia anunció en las últimas horas que el mandatario Gustavo Sáenz realizará un anuncio esta noche a las 20.30. Se especula que ante el rápido aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria en varias regiones y la situación del sistema de salud, podría anunciar un regreso a la Fase 1 de la cuarentena en toda Salta. En este sentido, cabe recordar que el fin de semana pasado las autoridades del COE habían apuntado que se podrían comunicar nuevas medidas este miércoles.

Una medida que ya rige en algunas zonas

Como bien informó Salta4400, la Fase 1 del Aislamiento Social ya está vigente en algunos distritos del territorio salteño ante la gran proliferación de los casos positivos de coronavirus (3.332 hasta ayer). Además de la ciudad de Tartagal, que lo determinó el Gobierno Nacional, la administración de Gustavo Sáenz agregó a los departamentos de de Orán y San Martín a la cuarentena estricta para intentar paliar el avance de la pandemia.

Sin embargo, a pesar de la circulación comunitaria del virus en la Capital salteña, allí se mantienen las restricciones vigentes. Incluso se habían habilitado algunas actividades. De la misma manera rige para el departamento de Güemes, otra de la zonas más afectadas de la provincia. Entre otras excepciones, los comercios siguen funcionando hasta las 20 horas y con la terminación del DNI al igual que la gastronomía y la posibilidad de hacer deportes individuales. Esto es algo que podría cambiar con el nuevo anuncio que se realizará en breve.

Según Villada la Fase 1 ya es historia

La posibilidad del regreso a la etapa más estricta del aislamiento social, sería otra gran contradicción del Ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Hace una semana, el funcionario había considerado difícil volver a una cuarentena que genere consecuencias para las actividades económicas. Pero, también había negado varias medidas para la Ciudad de Salta que finalmente se dictaron, como por ejemplo, la prohibición de circulación nocturna.

«Es difícil volver a fases que puedan lesionar las actividades económicas. Vamos a ser cautelosos en no tomar medidas que afecten las actividades económicas», había expresado el integrante del COE Provincial. También arriesgó: “Tanto el gobierno de la provincia como el nacional plantean con claridad que la Fase 1 es algo que quedo en la historia». «Vivimos una realidad muy diferente que tiene que ver con la necesidad de convivir con la enfermedad”, describió Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina