Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupa la falta de médicos y los salteños varados en otras provincias

Desde el gobierno admitieron que trabajan en protocolos para darle solución a ambas materias.

médicos
Faltan médicos forenses en Salta.

SALTA (Redacción) – La gestión de la pandemia en Salta no es de las mejores. La misma ha dejado en off side a diferentes sistemas de salud en todo el mundo. De hecho, cada vez es mayor la falta de recursos para hacerle frente y sostener el presente sanitario. Considerando que todavía queda transcurrirla hasta que efectivamente salga una vacuna que logre compensar su impacto, desde el gobierno evalúan nuevos protocolos para darle solución a la falta de médicos y los salteños varados.

Cabe recordar que en una entrevista brindada a FM Profesional 89.9,  una familia contó que el cadáver de su familiar permaneció con ellos en su casa casi 24 horas, por ser un posible caso positivo de coronavirus. Esto los llevó a requerir de algunos permisos antes de poder retirarlo. Ante esta situación inhumana y precaria, el COE finalmente autorizó a la empresa funeraria a retirarlo.

Como la gota que rebalso el vaso, se conoció que ocurre en diferentes lugares de la provincia lo mismo, y es por la falta de médicos forenses. Por ello, desde el gobierno anunciaron que el COE evalúa un nuevo protocolo. El mismo permitiría a médicos de otras especialidades retirar los cuerpos ante la falta de forenses y de esta manera, darle agilidad al proceso.

A raíz de esta situación, que se repite especialmente en el norte provincial, es que el COE determina una nueva forma de retirar a los fallecidos. Sin ir más lejos, en el Norte solo hay uno médico forense en Orán, que viaja de localidad en localidad. De allí que las demoras sean excesivas y el riesgo se incremente minuto a minuto. Precisamente, fue en el mismo medio donde el ministro de gobierno reiteró que la falta de médicos en general es la que preocupa. Por ello, buscan atenderla con nuevas medidas.

Salteños tendrán que esperar

En otro orden, respecto al regreso de salteños varados, también recalcó que se trabaja sobre un nuevo protocolo para que lo puedan hacer cuando las condiciones estén dadas. A pesar de ello, señaló que por ahora son solo algunas excepciones bien fundamentadas. “Ante el virus estaba afuera de la provincia”, pero “ahora ya está adentro”, admitieron. Por esta razón, consideraron públicamente que no tiene mucho sentido que sigan restrictivos con personas que estando en otras provincias, quieren regresar a la nuestra porque ahora las condiciones son otras.  En este sentido, afirmó que la evaluación de esta posibilidad es para que en un marco de seguridad sanitaria puedan volver de manera más natural.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina