Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

ANSES vuelve a abrir sus puertas: ¿cómo será la atención al público?

El organismo se vio obligado a cerrar sus puertas por un caso positivo de Coronavirus y ahora se prepara para retornar a la actividad presencial.

SALTA (Redacción) – En materia de historia laboral, reclamos por prestaciones, gestión de jubilaciones, entre otras tareas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo principal. Sin embargo, al igual que otros servicios esenciales se vio obligado a detener las atenciones debido al impacto de los contagios de Coronavirus en Salta.

Cabe recordar que desde ANSES cerraron sus puertas el pasado 27 de agosto por un caso de COVID-19 positivo en una empleada del área de Gestión Inicio de Trámites (UDAI Salta Norte). Desde el organismo se informó  que  a partir de ese caso se gestionó la realización de hisopados para 18 trabajadores de las UDAI Salta Norte y Sur, los que comenzaron el martes 1 de setiembre y continuarán hasta mañana.

También se dispuso la realización de una desinfección del edificio, que se realizará en la jornada de hoy. Por este motivo, Anses reanudará la atención al público el próximo lunes 7. Según se informó desde el organismo, en la jornada de ayer miércoles los Gerentes, junto con los coordinadores de área y en conocimiento del gremio, organizaron  la prestación del servicio de emergencia que abarcará la semana del  7 al 11 setiembre.

En ese período el organismo atenderá en forma presencial a quienes tengan turnos ya otorgados. Además, se reprogramarán los turnos que no se atendieron desde el 27 de agosto pasado hasta mañana viernes 4 de setiembre inclusive. De esta manera, se garantizará que todos puedan acceder a la atención en miras a poder concluir sus gestiones que son esenciales para cualquier ciudadano.

Servicio esencial

Por otra parte, y en virtud de que se encuentra vigente la resolución dictada en Mayo pasado que declara esenciales los servicios que presta la ANSeS, a partir del  14 de setiembre en adelante ambas UDAI (Norte y Sur), con conocimiento del gremio, organizaron la prestación de tareas presenciales. Los empleados atenderán entonces, por turnos cada 14 días en los sectores de Atención Integral como Gestión de Inicio de Trámites.

Esta acción tiene por objetivo prevenir futuros contagios y evitar la paralización total de tareas por parte de ambas UDai.  Cabe señalar que los empleados del organismo continúan el trabajo de manera remota desde sus hogares en miras a facilitar asistencia. La información fue ratificada por los gerentes de la UDAI Salta Norte, Susana Aramayo; y de la UDAI Salta Sur, Marcos Vera Ramírez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina