Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El próximo fin de semana habilitarán un segundo Hospital de campaña en Tartagal

El hospital de campaña se acercará a las comunidades originarias de la región en medio de la crisis sanitaria.

Tartagal
Hospital de campaña en Tartagal - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria a la par de la circulación comunitaria, es la fórmula de un álgido escenario del que nadie espera ser parte. Sin embargo, el interior de Salta es testigo de esta cruda realidad que amedrenta a la comunidad y que exige respuestas. De allí, que se conoció que un segundo hospital estará dispuesto en la ciudad de Tartagal para contener los efectos de la pandemia de Coronavirus.

La primicia la dio el gerente del Hospital Juan Domingo Perón Juan Ramón López a Radio Nacional Tartagal. López manifestó que el fin de semana ya estaría erigido el hospital en el Km 6 sobre Ruta Nacional Nº 86 y sostuvo que el hospital, en esta situación, se acercará a las comunidades originarias históricamente postergadas y precarizadas.

Si bien aseguró que cuentan con una situación difícil y hay pacientes complicados, también está tranquilo porque hay recursos humanos y elementos farmacológicos para todavía tratar  a estos pacientes que pudiesen llegar. En este sentido, recordó que el primer hospital de campaña dispuesto todavía cuenta con espacio para aislar a pacientes de manera anexa al hospital principal de la ciudad.

A su vez, confirmó el segundo hospital de campaña que surgió tras la evaluación correspondiente. Las reuniones con los caciques permitirían esclarecer más el panorama, ya que según López, hay sospechosos en la ruta 86. El problema radica en que los mismos no están llegando por miedo o incertidumbre. En esta línea, subrayó que van a ir a ellos, porque ellos nunca vinieron en años.

https://www.facebook.com/hospitaljuandomingoperontartagal/photos/a.112247307231465/140878164368379/

El presente

Tras esas reuniones, sería momento de poner manos a la obra para la puesta a punto de la escuela. La misma precisa de una tamaña logística que permita dejarla en condiciones. Con las cosas así, López calificó la situación como una prueba de fuego, e instó a hacer lo justo y necesario, cumplir las medidas y ante síntomas leves, quedarse en casa aislados para no colapsar el sistema.

Al respecto del personal de la salud, expresó que no se hacen testeos masivos, sólo a los que tiene sintomatología. De esta manera, al 2 de septiembre en General José De San Martín, Salta, se registran 1.017 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

https://www.facebook.com/hospitaljuandomingoperontartagal/photos/a.112247307231465/140878164368379/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina