Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Salta: ¿A quiénes les corresponde hacerse el PCR?

El Ministerio de Salud aclaró en qué caso se realizan estos estudios.

coronavirus

SALTA (Redacción) – Debido a las deficiencias del sistema de salud provincial, decidieron restringir la cantidad de personas a las que se les realiza el hisopado. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud de Salta, informaron en qué casos se realiza la prueba PCR para confirmar o descartar los posibles casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias señalaron que este tipo de exámenes se les realiza a aquellas personas que no son contacto estrecho de un caso positivo y tienen síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria. Por otro lado, el PCR también se aplica a personas que se encuentren internadas en los hospitales en estado de salud moderado o grave. En este caso, no importa si es o no contacto estrecho de un paciente ya diagnosticado.

Cambio de estrategias

Según indicaron, desde el 1 de septiembre cambiaron la modalidad de otorgamiento de altas. A partir de esa fecha, todas las personas que hayan cumplido 14 días del aislamiento correspondiente, podrán obtener el alta sin la necesidad de los estudios. De igual forma decidieron modificar el sistema de conteos de casos positivos.

A raíz de esto, a todas las personas que presenten síntomas compatibles y hayan tenido contacto estrecho con un caso, se las contará como pacientes positivos. Estas nuevas decisiones regirán en las zonas epidemiológicas 3 y 4 de Salta, las cuales son las más afectadas por el COVID-19. Capital, General Güemes, San Martín y Orán se encuentran dentro de la lista de jurisdicciones en donde se aplicarán estas medidas.

“La prueba de laboratorio es una herramienta más, no hace falta hacerla, ya que con la evidencia de los datos clínicos y epidemiológicos se puede confirmar un caso como positivo”, señalaron desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud. Por otro lado, algunas profesionales sostienen que la presencia de circulación comunitaria en la provincia, le quitó importancia a este tipo de estudios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina