Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Que la muerte de mi hijo no sea en vano», pidió la madre de Alejandro Paz y apuntó contra Medrano

Las polémicas declaraciones de la ministra de Salud desataron la bronca de la familia del joven fallecido en Orán

sistema de salud
Alejandro Paz

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, lanzó esta tarde una lamentable acusación sobre el fallecido Alejandro Paz, quien perdió la vida en su casa sin ser atendido por el sistema sanitario. Precisamente, aseguró que el joven de 28 años «se negó a ser internado». Ante esta acusación, la propia madre de Paz la desmintió desde las redes sociales y describió como «inoperantes» a los funcionarios del Gobierno Provincial. También pidió que compartan su historia: «Que la muerte de mi hijo no sea en vano».

«¿Vos crees ministra que eso es negarse a ser internado?»

De esta manera, Gabriela, la mamá de Alejandro Paz expresó «con mucha bronca» lo que sintió tras escuchar las declaraciones de la funcionaria. «En qué cabeza les cabe, que mi hijo se iba a negar ser internado, que le den asistencia médica. Cómo se les ocurre eso», cuestionó. Luego criticó a la funcionaria: «Usted y todos los demás incluido el gobernador Sáenz son unos inoperantes. Si ustedes se dignarían a tomarse 5 minutos, verían el video de mi hijo. Si eso no es pedir ayuda, entonces qué es. Vos crees ministra de Salud que eso es negarse a ser internado».

En una publicación de Facebook que en pocas horas superó los 1.800 compartidos, la señora relató el trágico episodio que sufrió por el abandono del Gobierno. «Mi hijo murió en mi casa sin recibir asistencia, 40 minutos tardó en llegar una ambulancia. Y encima ni siquiera contaba con los elementos necesarios para actuar en el acaso. Cómo puede ser que no tengan un desfibrilador. 11 horas lo tuvo muerto a mi hijo en mi casa», reclamó Gabriela con furia.

«Dejen de tapar la inoperancia que tienen»

De la misma manera, prosiguió relatando: «Cuando llegaron los bomberos y debían desinfectar el lugar ¿saben qué usaron? Desodorante de citronella. Si señores, citronella, el que usamos en casa para el piso». Allí insistió contra el Gobierno: «Dejen de tapar la inoperancia que tienen. Pero claro, que problema se van a hacer ustedes si tienen para hacerse lo último en método de hisopado, clínica, tubo de oxígeno».

https://www.facebook.com/gaeliz.ram.33/posts/1391154341074060?cft[0]=AZWkL10Njb5hGA8n631xngfTpEmlizjimiCqzZb1IzIPQl5CmFFTPJ_pZKvnehYW_2XuE92aVPBCrizH-H8JV6Bs-1gWjOexMfnvyAdKpaUPWqmz5otpgr90EkLLBF6QVuE&tn=%2CO%2CP-R

Por último, la madre advirtió : «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Truncaron la vida de mi hijo en todos los sentidos. Y todo Salta que vea la publicación, no se hagan callar, salgan y haganse escuchar. Porque el poder lo tiene el pueblo y todos los mangas de inoperantes están en el poder por nosotros». «Que la perdida de mi hijo no sea en vano. Vamos por Ale y por todas aquellas personas que están o estuvieron en la misma situación que él», solicitó por Facebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina