Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las ferias barriales también suspenden todas las actividades

Tras los anuncios oficiales, las ferias acataron la medida al igual que otros sectores y dispusieron nueva fecha para retornar a la jornada de trabajo.

SALTA (Redacción) – La evolución vertiginosa de los contagios por Coronavirus así como la época del Milagro al mismo tiempo, hicieron que el gobierno provincial tomase medidas severas para lo que se entiende será una semana. Tras los anuncios oficiales, del 9 al 15 de septiembre rigen suspensiones y restricciones para los diferentes sectores. Las ferias barriales no son una excepción.

La medida que obliga a las ferias a suspender sus jornadas de trabajo, se enmarca en las resoluciones del COE. Cabe recordar que en el marco de las últimas medidas, se prohíbe la permanencia de personas en plazas, parques y espacios verdes para prevenir posibles contagios de Covid-19. Por ello, el regreso de las ferias recién será el 15 de septiembre como en todos los otros casos.

Controles activos

En este marco, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente supervisa diversos sectores de la ciudad donde suelen apostarse estas ferias. Si bien hoy son la fuente de trabajo de muchas familias, también son un punto de aglomeración de personas. Por este motivo, además de los protocolos ya existentes, serán supervisadas en miras a cumplir el plazo ahora estipulado.

La suspensión de la actividad se extenderá hasta el martes 15 de septiembre inclusive. A su vez, se aguardarán nuevas disposiciones provinciales respecto a la prevención de contagio de Covid-19. Por todo esto, solicitaron a los comerciantes que se dedican a la venta de productos a través de puestos o stands en ferias barriales, respetar la medida y prevenir aglomeraciones.

Cabe recordar que solo están funcionando 23 de las 35 ferias. En este sentido, desde la ciudad explicaron que los 12 restantes no, debido a que no continuaron con los trámites correspondientes para su habilitación. Además, las ferias cuenten con la conformidad de los frentistas, es decir, el aval de los vecinos que viven en cercanías de dichos espacios a fin de tener una convivencia ordenada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina