Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la falta de camas en los hospitales, el nuevo centro de recuperación recibirá a todo tipo de pacientes con COVID-19

Así lo informó el nuevo ministro de Salud durante una conferencia de prensa.

hospitales

SALTA (Redacción) – El doctor Juan José Esteban visitó el nuevo espacio de recuperación para pacientes con COVID-19 que funciona en el Centro de Convenciones de Salta. Durante su visita, realizó una conferencia de prensa para hablar sobre los detalles del centro y explicar un poco la situación actual de la provincia. Asimismo, indicó que debido a la saturación en los hospitales, deberán cambiar de estrategia y en el centro de recuperación recibirán a todos los pacientes.

En un primer momento, este espacio solo recibiría a los casos más complicados y que realmente necesiten la internación. No obstante, el drástico aumento de contagios en el último tiempo llevó a rediseñar la estrategia. Por este motivo, optaron por recibir a pacientes sintomáticos, asintomáticos y casos sospechosos. En ese sentido, el doctor Esteban explicó que contará con 140 camas disponibles para desaturar los hospitales.

Disponibilidad de camas

Este jueves salió a la luz una lamentable historia que tuvo como protagonista a un médico cardiólogo salteño quien recurrió a las redes sociales para contar la situación de un paciente con COVID-19. El doctor Sebastián Schanz utilizó su cuenta personal de Twitter para solicitar camas disponibles, ya que un hombre atravesaba por un momento complicado de la enfermedad respiratoria.

Según explicó, parece que tenía un grave estado de neumonía, el cual produce una disminución de oxígeno en el cuerpo. Por este motivo, presentaba síntomas febriles, falta de aire y desaturación. El profesional declaró que recurrió a las redes sociales como un «acto de desesperación y preocupación» porque no encontraba camas disponibles para derivar al paciente en cuestión.

Después de que comenzó a viralizarse el pedido, consiguió que lo reciban en la carpa del hospital San Bernardo. Desde ese espacio, lo derivaron al Centro de Convenciones, donde funciona el nuevo espacio de recuperación COVID-19. De esta forma, se convirtió en el primer paciente internado en este espacio. Para finalizar, el doctor indicó que este hombre no necesita internación en unidades de terapia intensiva, pero sí necesita oxígeno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina