Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo funcionan los colectivos, bancos y comercios hasta el 15 de septiembre?

Los sí y los no para lo que resta de esta semana hasta el martes 15 de septiembre.

SALTA (Redacción) – Tras el anuncio oficial del gobierno provincial, los salteños atraviesan días atípicos, un plazo que rige desde el 9 hasta el martes 15 de septiembre. Con el Milagro de por medio, se decidió restringir aún más la circulación de personas en la ciudad en miras a contener también los contagios. Por ello, algunos servicios se vieron afectados. Te contamos en detalle cómo funcionan comercios, colectivos y bancos.

Cabe destacar que desde ayer hasta el 15 de septiembre, rige la disposición del Comité Operativo de Emergencia por la cual se limitaron las actividades religiosas, comerciales, gastronómicas, gimnasios y del funcionamiento de los organismos de la administración pública. De hecho, las postales dan cuenta de las filas para cobrar el IFE en algunos casos pero lejos de eso, la ciudad está desierta. De hecho, las restricciones se acercan a la fase 1 aunque muchos servicios continúan activos.

Comercios online

Desde el 9 al 15 estarán cerrados los comercios de todo tipo. Sin embargo, podrán seguir vendiendo de forma online y entregar los productos con delivery. Acorde a la resolución, los locales estarán cerrados físicamente, pero podrán continuar con las ventas de forma online. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta, aclaran que las ventas por web siguen habilitadas siempre y cuando no implique que haya personal dentro de los locales. Además, tantos los rubros esenciales como no esenciales podrán trabajar con delivery en los casos que tengan habilitadas las ventas online.

Respecto de la carga o descarga de mercadería prevista para estos días, señalaron que se podrán hacer solo en el caso de productos que sean esenciales para el abastecimiento.

Funcionamiento del servicio de transporte

Al respecto del transporte público de pasajeros, se observará en los servicios de Saeta una extensión en la frecuencia de los distintos corredores. La medida se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre inclusive, días en que se trabajará con la modalidad de los fines de semana. En este esquema, hasta el 15 de septiembre, solo deberán hacer uso del transporte aquellos trabajadores que hayan quedado exceptuados de esta medida.

Por ejemplo, personal de la salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible y farmacias, personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes. También se considera a personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones; personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos, entre otros. Hasta el 12 también podrán hacer uso del servicio los trabajadores de supermercados.

Hasta el martes 15 de septiembre inclusive, el servicio de transporte se modificará desde las 5:30 a las 22 hs. Hoy jueves 10, mañana viernes 11 y sábado 12 se trabajará con el diagrama de un día sábado, con frecuencias de 20 minutos promedio. En tanto que los días domingo 13, lunes 14 y martes 15, se observará un diagrama de días domingo, con una frecuencia de 40 minutos.

https://www.facebook.com/saetasa.oficial/photos/a.2436650736656960/2774951119493585/

Evitar los bancos

Por su parte, las entidades bancarias  convocan a las personas a utilizar computadoras, celulares u otros medios digitales desde sus hogares para hacer los trámites, y así evitar los focos de contagio. Se recomienda entonces pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados, con esta tarjeta; y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte.

Además, se recomienda usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de débito,  para evitar  recurrir a la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina