Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Metán confirmó la primera muerte por COVID-19 y dictaron drásticas medidas

La ciudad registró la primera víctima fatal por la pandemia y dictó nuevas medidas preventivas

Metán
Metán

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, el intendente de Metán, José Issa, informó su primer fallecido por coronavirus. Según reveló, el hombre de 74 años que perdió la vida había ingresado el domingo a una clínica privada por una congestión intestinal. Sin embargo, luego registró síntomas similares al COVID-19 y por esta razón fue aislado en un sector de terapia intensiva.

Como bien indica el DDN, se reveló que había fallecido el martes y antes del deceso le realizaron el hisopado por COVID-19 y el resultado dio positivo. “Esto está instalado ya en toda la provincia. En Metán no teníamos tantos casos, estamos viendo que van en aumento. Hay que concientizar a la gente que tiene que respetar los protocolos y quedarse en su casa. Son las medidas de rigor que hay que tomar”, manifestó el jefe comunal. 

De la misma manera, el intendente de Metán lamentó: «Vamos 180 días y hay mucha gente que no toma conciencia de la envergadura de este virus. En el sur ya hay casos y hay que hacer un esfuerzo. Mientras no esté la vacuna, vamos a tener que acostumbrarnos a la nueva normalidad”. Ante el trágico hecho, establecieron nuevas medidas en la localidad para evitar la circulación de personas.

https://www.facebook.com/municipalidaddesanjosedemetan/posts/3363321100385224?xts%5B0%5D=68.ARD8k0S5qqlmiLECSYBavZB1TQdWDjMyHEres6BXqemm3tkxtf6ziQOTkKVTcAfQ_TGF5KbrC9wrFzdITp-A1dwkXtGmwW9CqM89hW4wj8IupXIuIwWG1jGWRETY_AqTWyGMICOG5hEe251UT2N8g4dDfplVOryKfbIYkONqaXAMZ14hlpanrjFNwEge0P01cRPzFWPopYuhzUAkoEFOQeUXc8c0HnrdddOS-ZhGSsvKsaTFgsvz02sGb_QTowyugWNSJr3j2w9judU6DqSLlziZ1E8GL0Ob6XLyBM0JPFIDEfxua6tj0DiM-ZDv0-_h5R4z6f0PlOEnvGSfRergRKFrWQ&tn=-R

Medidas del COE de Metán

Luego de la confirmación del fallecimiento establecieron medidas preventivas «que permitan evitar la propagación del virus». «Teniendo en cuenta que existe una importante cantidad de personas aisladas y muestras a la espera de resultados. Las medidas tienden a restringir la circulación de la población y a llamar a la concientización sobre la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de las mismas», alertaron desde el Municipio.

Lista de normas para Metán:

  • Suspender por 14 días los viajes que realice cualquier residente de San José de Metán fuera de esta Ciudad, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor.
  •  Restringir el ingreso a esta Ciudad de personas provenientes de otros Municipios, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor. Se establece como horario de ingreso al Municipio de 08:00 a 18:00 hs.
  • Los locales gastronómicos y confiterías funcionarán de 08:00 a  20:00 hs. con atención al público y con posterioridad  a ese horario podrán hacerlo solo con modalidad delivery hasta las 00:00hs.
  • En relación a los locales comerciales, se establece como horario de cierre las 20:00 hs.
  • El ingreso a los locales comerciales y gastronómicos será controlado mediante terminación de DNI, siendo PAR para los días lunes, miércoles y viernes e IMPAR para los días martes, jueves y sábados.
  • En relación a las actividades deportivas permitidas, se establece que las mismas podrán practicarse de 08:00 a 20:00 hs.
  • Se establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina