Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Salta vuelve a la Fase 1?: el fin de semana largo será clave

El Ministro de Salud, Juan José Esteban, advirtió a cerca del escenario epidemiológico en Salta.

SALTA (Redacción) – Tras la asunción del flamante Ministro de Salud, Juan José Esteban, la estrategia sanitaria dio un giro 360 grados en Salta. En este sentido, a la par de las restricciones que rigen desde el día 9 hasta el 15 de septiembre y las expresiones vertidas por el ministro de Salud al respecto de la precaria realidad sanitaria, se conocen nuevas medidas. Por estas horas, se habla por los pasillos del retorno a una fase 1.

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el nuevo ministro de Salud Pública de Salta evaluará la vuelta de la FASE 1. El motivo es el creciente aumento de casos de Covid-19. Precisamente, durante las últimas 24 horas se detectaron 375 nuevos casos de coronavirus en toda la Provincia. De esta manera, el total de salteños infectados con la enfermedad respiratoria superó los 5.700. Además, se confirmaron 6 fallecidos desde el último reporte. Cabe señalar que el departamento de Capital alcanzó los 231 positivos de COVID-19 en un día y continúa siendo la zona con más contagios.

Por ello, Esteban explicó que la multiplicación de casos preocupa y la inconducta social de la comunidad está poniendo en riesgo la vida de todos. De hecho, a pesar de las restricciones vigentes, Salta 4400 dio constancia del movimiento en el caso céntrico de nuestra ciudad. Alli pudimos ver gran cantidad de salteños casi como una jornada habitual, algunos cumpliendo a medias las medidas preventivas de salud y en medio de largas filas.

Balance con «números rojos» y estrategias en marcha

En este sentido, el ministro dijo que se buscará frenar la transmisión del virus y controlar la situación sanitaria que solo marca “números rojos” en la disponibilidad de camas en Capital y en el norte. Por ello, también intentará mejorar la cantidad de recursos humanos. Por lo tanto, a partir de la evaluación que llevará a cabo el Comité Operativo de Emergencia, las nuevas medidas se aplicarán a partir del miércoles 16.

“Vamos a tener un nuevo hospital COVID donde hoy funciona el ala de Internación Clínica de Adultos Mayores del hospital Señor del Milagro. Allí vamos a invertir en equipamiento y recurso humano. En el hospital Arturo Oñativia se va a hacer una ampliación para 30 camas más, en el hospital San Bernardo hay dos carpas donde también se va a atender a pacientes y hemos contratado con sanatorios privados. De esta manera, contamos con dos pisos de internación, que en dos semanas estarán disponibles”, expresó Esteban.

También dijo que “para la zona norte, hay 300 millones de pesos que se van a emplear para compra de insumos, contratación de médicos y enfermeros de la zona y en todo lo que sea necesario, además de la inversión que se va a hacer en obras de infraestructura”. Sobre este tema, comentó que en los próximos días se trasladará a Orán junto a la secretaria de Gestión Administrativa, Georgina Marcela Tula y miembros de su equipo. El objetivo final es «conversar con los gerentes de los hospitales y autoridades políticas y tener un análisis de la situación sanitaria y epidemiológica»

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/videos/3449569441768010

Centro de Convenciones recibirá más pacientes

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, luego de recorrer el Centro de Convenciones de Limache, manifestó que se va a cambiar la logística sanitaria de ese dispositivo de apoyo hospitalario. “Hay necesidad de recibir pacientes sospechosos y pacientes positivos, algo que en algún momento va a cambiar, porque por nexo epidemiológico y contacto estrecho son todos positivos», aseveró.

A su vez, fue crítico al respecto de lo que actualmente está sucediendo y cómo sería posible atajar una tamaña crisis con los recursos existentes. «Hoy los sospechosos están ocupando camas en hospitales, es necesario adecuar este centro para recibirlos aquí”. Por ello, en este centro se destinarán 25 camas de las 140 disponibles para la internación de pacientes sospechosos de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina