Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: ¿cuáles son las localidades que están en Fase 1?

Ante la cantidad de nuevos casos de COVID-19 y los fallecidos registrados en la Provincia, se dictan medidas restrictivas

Fase 1
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia de coronavirus en la Provincia no se detiene. El drástico aumento de casos y fallecidos, sumado al colapso sanitario, provocaron el cambio de estrategia del Gobierno. Sin Josefina Medrano y con el doctor Juan José Esteban como ministro de Salud, la Fase 1 del aislamiento social sería la medida para evitar que la emergencia sea aún peor. Si bien esta política ya se aplica en varias localidades, se espera que se dicte para todo el territorio en los próximos días.

Rosario de la Frontera como nueva «zona roja» y la crisis de Orán

Como bien se informó esta jornada, Rosario de la Frontera entró dentro de la lista de «zonas rojas» del país, ya que se comprobó la existencia de circulación comunitaria de coronavirus. Al igual que Capital, Tartagal, Orán y San Martín. Por esta razón, las autoridades locales determinaron el retroceso a la Fase 1 de la cuarentena para poder disminuir el movimiento de las personas. Durante varias jornadas solo estarán permitidas las actividades esenciales.

Cabe apuntar que en cuanto a los comercios de Rosario de la Frontera, solo abrirán los supermercados, farmacias, almacenes, corrales y estaciones de servicios. Estarán flexibilizadas las ferreterías y algunos locales de artículos de limpieza e higiene. Además, determinaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas. Los bares restaurantes solo podrán trabajar con modalidad delivery hasta las 23 horas. Medidas similares también se anunciaron este sábado en Orán ante la grave crisis sanitaria.

Mientras tanto, la localidad de El Carril determinó la misma política hace pocos días. Teniendo en cuenta que allí se registra un «contagio por aglomeración». La diferencia es que entre varias medidas preventivas, incluso cerraron los supermercados. Por otra parte, se debe recordar que varias localidades salteñas dictaron el aislamiento por algunos días a lo largo de estos seis meses de pandemia. Entre otros, Aguaray y Coronel Moldes. El dato a remarcar es que la ciudad de Tartagal logró disminuir los contagios y sobretodo las muertes por COVID-19 con una cuarentena estricta.

La Fase 1 «no oficial» de Capital y la advertencia de Esteban

En otro sentido, el departamento de Capital, al igual que en General Güemes, se impusieron pautas restrictivas que rozan la Fase 1 ante el dramático aumento de casos. En la Ciudad de Salta, por caso, se aplicará el esquema de restricciones de los días domingos hasta el martes 15. Es decir, que están suspendidas las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, ferias, supermercados y comercios en general, entre otras prohibiciones.

Por último debemos señalar que el ministro de Salud, Juan José Esteban visitó este sábado la ciudad de Orán y reiteró, al igual que cuando no era funcionario, que la mejor forma de evitar más contagios es cumplir con el aislamiento social. «La única solución para enfrentar esta crisis sanitaria es aislarnos», sentenció. Además, este viernes había advertido: «Si la gente no cumple las pautas de aislamiento y prevención, se van a enfermar y no vamos a poder asistirla». La Fase 1 en toda la Provincia podría ser «oficial» en las próximas jornadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina