Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rosario de la Frontera de vuelta a la fase 1: ¿Cuáles son las nuevas medidas?

Implementarán nuevas medidas y restricciones en la localidad.

Implementarán nuevas medidas y restricciones en la localidad.

SALTA (Redacción) – Rosario de la Frontera entró dentro de la lista de «zonas rojas» del país, donde comprobaron la existencia de circulación comunitaria. Así lo informaron desde las redes oficiales del Hospital Melchora F. de Cornejo. Esto llevó a que el Comité Operativo de Emergencia local declare la vuelta a la fase 1 e implemente nuevas medidas preventivas para evitar el aumento de contagios.

«El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Rosario de la Frontera dispuso nuevas medidas, fundamentalmente tendientes a restringir la circulación de la población», publicaron el el Facebook oficial de la Municipalidad. Asimismo, indicaron que esto apunta a la concientización sobre la responsabilidad individual y social, y así evitar que el virus siga propagándose.

Nuevas medidas

Según explicaron, las medidas regirán desde las 00:00 del sábado 12 de septiembre y se extenderá hasta el 18. Ante la existencia de circulación comunitaria, decidieron cerrar la Administración Municipal y solo funcionarán las guardias de Obras Públicas. Por su parte, la Dirección de Rentas decidió prorrogar los vencimientos del día miércoles 16 hasta el lunes 21 del corriente mes.

En cuanto a los comercios, solo abrirán los supermercados, farmacias, almacenes, corrales y estaciones de servicios. También estarán flexibilizadas las ferreterías y aquellos locales que expendan artículos de limpieza e higiene, siempre y cuando estén habilitados por Rentas. Además, restringirán la venta de bebidas alcohólicas y los bares restaurantes solo podrán trabajar con modalidad «delivery» hasta las 23:00 hs.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3453813938002148&id=1052896284760604

Restricciones

Se restringirá la asistencia a comercios de acuerdo a las terminaciones del DNI. Los pares podrán asistir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares asistirán a los mismos los martes, jueves y sábado. También se cancelará la actividad religiosa, al igual que toda práctica deportiva, incluyendo las caminatas y el ciclismo. Por su parte, los gimnasios, talleres y Escuelas de Danzas continuarán cerrados al público.

Decidieron suspenderán los viajes que cualquier residente de Rosario de la Frontera, salvo que las excepciones aprobadas por disposiciones nacionales y provinciales. Para finalizar, restringirán el ingreso a esta ciudad de personas provenientes de otros municipios. Solo podrán entrar aquellas excepciones que estén dentro de las disposiciones nombradas anteriormente. Se establece como horario de ingreso al municipio de 08:00 a 18:00 hs.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina