Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Fase 1 es un hecho: el Carril vuelve atrás y cierra incluso supermercados

Se trata de la localidad con más casos positivos en todo el departamento de Chicoana.

El Carril
El Carril vuelve a Fase 1.

 SALTA (Redacción) – Mientras que Salta capital transita duros días de restricciones en lo que parece un simulacro de Fase 1, la localidad de El Carril lo vive de manera real. Debido al grave aumento de los contagios, las autoridades del departamento de Chicoana se vieron obligadas a minimizar el riesgo y contener la proliferación del virus entre los vecinos.

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el intendente Efraín Orozco, aclaró que el 90% de los casos de coronavirus que tienen el departamento de Chicoana están ubicados en El Carril. Esto habla de que hoy el epicentro de los contagios se abre paso en esta localidad en particular. Por ello, decidieron tomar una dura decisión que es volver este sábado a Fase 1, una decisión que muchos pensaron había quedado atrás.

El jefe comunal, Efraín Orosco, comentó que junto al COE decidió suspender actividades hasta el miércoles próximo. El objetivo es claro: mermar la circulación de personas. El mismo aclaró que es necesario tener en cuenta que la localidad pasó de zona 1 a zona 2, es decir, contagio por aglomeración. De allí la necesidad de disipar el movimiento de la gente en la zona.a

https://www.facebook.com/municipalidadelcarril/photos/a.177618185696758/2404281629697058/

Servicios esenciales habilitados

En este sentido, Orosco indicó que desde este sábado y hasta el martes 15, solo habrá actividades esenciales. Esto quiere decir que se incluye la apertura de despensas, verdulerías, gomerías (por el inicio de la actividad tabacalera), corralones. A su vez, destacó que permanecerán cerrados los supermercados debido a la gran cantidad de gente que alberga cuando están abiertos.

El intendente Efraín Orozco dialogó en exclusiva con SALTA4400. El mismo detalló la situación del sistema de Salud local. «Los casos graves, que necesitan atención más compleja, los derivamos a Capital», describió. De hecho, el hospital está preparado para recibir pacientes covid-19 sospechosos, asintomáticos o leves. «No tenemos respirador, porque para eso necesitamos técnicos que sepan manejarlo», reveló hace algunas semanas. «Entonces los casos graves, que necesitan atención más compleja, los derivamos a Capital», completó. «Tenemos 22 camas dispuestas para recibir personas que puedan tener Covid-19», concluyó.

https://www.facebook.com/hectoradolfo.lopez.33/videos/1416887841834878

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina