Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gravísimo: apedrearon la guardia del hospital de Orán

Se vivió una insólita situación en el centro de Salud de Orán que habría provocado una renuncia

Orán
Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) – Este sábado se registró un lamentable episodio en el hospital San Vicente de Paul de Orán, cuando un grupo de personas arrojaron piedras a la guardia. Cabe recordar que esta misma jornada el flamante ministro de Salud, Juan José Esteban, había concurrido a la ciudad para presentar al nuevo gerente de este centro médico, Guido Flores. Mientras tanto, las autoridades locales anunciaron nuevas medidas preventivas para los comercios ante la circulación comunitaria del COVID-19.

Vidrios rotos y un profesional que habría renunciado

En tanto, durante la tarde, la guardia del hospital de Orán fue apredreada y esto generó la rotura de varios vidrios de la institución. Este momento de tensión asustó tanto a enfermos como a los trabajadores sanitarios. Además, como bien informa el sitio La 10 de Orán, la situación habría provocado la renuncia de un profesional, quien argumentó que no se asegura la integridad física de las personas que se desempeñan en la guardia.

De esta manera, el profesional habría consideró la gravedad de la situación ante la gran cantidad de pacientes que deben asistir al hospital. Por otra parte, según indicaron testigos que presenciaron el momento de la violenta agresión, los responsables habrían sido personas que estaban en las afueras del Hospital. Quienes reaccionaron de esta manera ante la impotencia de haber perdido a familiares.

Cabe recordar que cientos de personas se manifestaron en las últimas jornadas en Orán. Debido a la crisis sanitaria que padece el distrito y por el malestar con el Gobierno Provincial ante la falta de medidas. Por esto se produjeron varias marchas que se vieron incluso en medios nacionales. Además, el caso del joven Alejandro Paz, quien falleció sin recibir asistencia médica, también sacudió a la ciudad. Estos hechos, entre otros, influyeron en el fin de la gestión de la ministra Josefina Medrano.

La visita del nuevo ministro y la asunción del gerente

Como bien informó Salta4400, el ministro Esteban concurrió este sábado a la ciudad para designar a Flores como titular del San Vicente de Paul. Allí manifestó: “Venimos a involucrarnos de lleno con el hospital, con la comunidad, para tratar de revertir la situación con la mayor celeridad. Me van a ver seguido por Orán y por todo el norte, somos un gabinete que va a trabajar en terreno. Y es imperioso que lo hagamos codo a codo con el Intendente, con el gerente del hospital y con el personal».

De igual manera, el doctor Esteban apuntó a la responsabilidad individual de los salteños para evitar el contagio del coronavirus. “Debemos tomar conciencia de que la única solución para enfrentar la crisis sanitaria es el aislamiento. No podemos continuar con el comportamiento social que tuvimos hasta ahora, porque eso genera mucha transmisión viral. Esto es una co-gestión, salimos todos juntos o no se salva nadie”, solicitó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina