Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una localidad de General San Martín lleva 4 meses sin una ambulancia

Solicitaron que el Gobierno envíe una, pero nunca obtuvieron respuesta.

accidente fatal en Salta

SALTA (Redacción) – Fortín Dragones es una localidad ubicada dentro del departamento General San Martín. Actualmente, el norte provincial es uno de los más afectados por el COVID-19 y cuentan con cerca de 1.200 casos positivos en su jurisdicción. En ese marco, este pueblo denuncia que desde hace aproximadamente cuatro meses no cuentan con una ambulancia en el centro de salud local.

El centro médico de esta localidad cubre un área operativa sanitaria de al menos seis mil kilómetros cuadrados. Es decir, más de 4.000 personas dependen de esta unidad y la falta de ambulancia complica la atención hospitalaria. Según explicaron, desde el 15 de mayo el pueblo se encuentra sin este elemento necesario, lo cual dificulta llegar a diferentes parajes, puestos, pueblos y comunidades originarias que necesitan ayuda.

A fines de junio, un vecino del pueblo recorrió algunos medios de comunicación para expresar la situación por la que atravesaban a causa de esto. De acuerdo a su relato, el vehículo de emergencias estaba en reparación, en agosto volvió a funcionar, pero después de dos semanas surgió otro desperfecto. Desde esa fecha que no cuentan con el rodado para atender emergencias en el lugar.

El jueves de esta semana le habían avisado que la ambulancia estaba en camino y que ya se la había reparado. Sin embargo, nunca llegó a la localidad porque kilómetros antes de llegar se echó a perder, por lo que tuvieron que llevarla nuevamente al taller. Esto indigno a los vecinos, ya que consideran este vehículo como esencial para la atención de cualquier tipo de urgencias que puedan surgir.

Un pedido sin respuestas

Ante esta situación, los vecinos presentaron en junio una nota a la exministra de Salud, Josefina Medrano, para que arregle el vehículo y se le adjudique una nueva al pueblo. También elevaron otra en el mes de agosto. Ninguna tuvo respuesta por parte del Gobierno de Salta. Asimismo, sostuvieron que esto es preocupante, ya que la ambulancia permite que 140 puestos y parajes y 11 comunidades originarias tengan atención médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina