Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En medio de la crisis sanitaria y las tensiones sociales, asumió el nuevo gerente del hospital de Orán

Sostuvo que encontró al personal «diezmado» por la situación actual.

Orán
Hospital de Orán

SALTA (Redacción) – En medio de las tensiones sociales y políticas en el norte de la provincia, el Dr. Guido Flores asumió como gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán. Esta asunción se da en un marco bastante peculiar producido por la pandemia de COVID-19 y por las recientes confrontaciones sociales que hubo en el nosocomio por parte de familiares de pacientes.

El nuevo gerente sostuvo que el hospital tiene un recurso humano muy valioso pero que está «un poquito diezmado» por la situación. En ese sentido, recalcó que están trabajando más que nadie y que «están dando todo de sí» para paliar las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, se sumó al reclamo que los profesionales de la salud y la gente vienen realizando desde hace algún tiempo.

«El reclamo es bastante conocido. Hay falta de personal, cansancio y falta de apoyo de toda la provincia», señaló. A pesar de esto, sostuvo que los profesionales de la salud de Orán están capacitados, pero que esta es una problemática que afecta a todos. «En este momento tenemos que salir adelante todos juntos. Estamos hermanados ante esta patología y tenemos que luchar», manifestó.

Recursos enviados por Nación

Durante el fin de semana, la localidad del norte provincial recibió recursos de Nación para intentar superar la crisis sanitaria por la que atraviesa actualmente. Según explicó el nuevo gerente del nosocomio, recibieron insumos y elementos de bioseguridad para los profesionales de la salud. No obstante, sostuvo que lo más importante es el recurso humano que arribó a la localidad para ayudar.

«Vinieron técnicos en emergencia, enfermeros, médicos y otros auxiliares que se pusieron a disposición para la parte pre-hospitalaria». Además, llegaron ambulancias, choferes y todo un equipo técnico que harán funcionar estos recursos. Para finalizar, señaló que llegará un técnico que hará la conexión de telecomunicación del COE con el 911 y con el SAMEC. «Esto nos está faltando a nosotros en estos momentos», sentenció Flores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina