Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una mano contra la crisis sanitaria: un técnico llegará a Salta para hacer máscaras y respiradores

El profesional salteño se encuentra en La Rioja y espera el hisopado para poder llegar a la provincia.

Salta
Gonzalo Velardez - Técnico salteño

SALTA (Redacción) – Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia, muchos profesionales se suman a ayudar para revertir la situación. Es el caso de Gonzalo Velardez, técnico salteño que actualmente se encuentra en La Rioja y está esperando el hisopado para contar con la autorización necesaria para llegar a Salta durante los próximos días.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el técnico salteño detalló que la idea de colaborar surgió durante una charla con un diputado de González. «Ahora me voy a hacer un hisopado para poder viajar y ver el tema de la cuarentena. Vamos a ver qué dicen los ministros porque ellos habían quedado en ayudarme para que podamos trabajar», declaró. Actualmente, se encuentran esperando la respuesta por parte del Gobierno.

«La idea es poder juntarme con un inversionista que se adhirió voluntariamente para hacer las máscaras para González. Lo otro, si el gobierno no se hace cargo, ingresaría por la parte privada», explicó. En este sentido, señaló que «las autoridades aún no están asumiendo la responsabilidad que deberían». «Espero poder hablar con algunos de ellos para que las cosas queden claras», manifestó.

Detalles del proyecto

Según explicó, el tiempo que tardaría en armar las cosas dependería de la cantidad de personas que trabajen con él en el proyecto. Sin embargo, detalló que podría hacer una o dos máscaras por día. Con respecto al procedimiento, señaló que lo que más tomaría tiempo es la programación, pero que contarán con ingenieros expertos contratados por el inversionista que lo respaldará.

Por otro lado, sostuvo que la máscara de presión positiva que armará está aprobada por Nación y que el respirador tiene el mismo mecanismo de respirador mecánico oxigenu. «El mecanismo básico es aprobado y tengo ahora que luchar para que aprueben el sistema electrónico», detalló. En relación a ello, señaló que el tiempo de la aprobación depende del Gobierno. «Eso depende de ellos. Si se los toman en serio puede  marchar más rápido, calculo dos semanas», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina