Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la Cruz Roja colaborarán con enfermeros pero aseguran que la situación de los trabajadores en Salta es “doblemente crítica”

En el marco de la crisis sanitaria, desde la Cruz Roja responden al pedido de Nación por la falta de recurso humano en el Norte de Salta.

SALTA (Redacción) – En el marco de las acciones y estrategias implementadas por la nueva gestión del Ministerio de Salud de la Provincia, el personal de la salud resulta ser una prioridad. En consonancia con ello, el subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, solicitó la colaboración de enfermeros de la Cruz Roja filial Salta. El presidente de la institución fue crítico de la emergencia que se transita hoy.

El presidente de la Cruz Roja Filial Salta, Hugo Montalbetti, informó decidió poner a disposición del hospital San Vicente de Paul de Orán, a todos los enfermeros recibidos de la institución. Para ello, envió una lista de 50 enfermeros que podrían sumarse al hospital de Orán. Para ello, se tuvo en consideración la situación sanitaria que está atravesando Salta y en especial el norte salteño,

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el presidente de la institución aseguró que  se pondrá en contacto con el gerente del Hospital de Orán. De esta manera, espera informarle la cantidad de enfermeros recibidos que pueden colaborar. Montalbetti aclaró que el trabajo de la Cruz Roja fue consultar la disponibilidad de los profesionales graduados y se armó la primera lista. Tras ello, el Gobierno de la Provincia es el encargado de realizar la propuesta.

https://www.facebook.com/crargsalta/videos/1084813788587514

Precarización laboral y falta de personal médico

 Consultado, sobre los estudiantes de Enfermería, dijo que en caso de que el sistema de salud siga colapsado, existe la posibilidad de que también se ofrezcan. Sin embargo, el panorama no es alentador desde hace tiempo. Montalbetti, advirtió  que en el país hacen falta 90 mil enfermeros. Pero según donde uno ponga la lupa, la precarización del personal se acentúa.

De hecho, expresó que están mal distribuidos los médicos y que la situación de estos trabajadores en la provincia es doblemente critica porque no es apetecible el trabajo en el interior porque la remuneración no lo amerita de esa forma. Por último, aclaró que las clases se siguen dictando de manera virtual y que solo tuvieron 10 días de clases presenciales. De todas maneras, sostuvo que desde la institución están tratando de tener contacto con todos los alumnos para que no pierdan los contenidos.

https://www.facebook.com/crargsalta/photos/a.1434031293514233/2613765088874175

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina