Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Instructores, dueños de gimnasios y estudios de danza buscan consolidar una Asociación que se replique en toda la Provincia

La vocera de los instructores, Milagros Dorado, transparentó los reclamos e instó a sumarse a la marcha del día miércoles 16.

SALTA (Redacción) – Al parecer las restricciones para la circulación de personas se extenderán al menos hasta el domingo 20 cuando nuevos anuncios definan la actividad de las próximas semanas. En el durante, algunos sectores suman reclamos debido a la imposibilidad de trabajar, siendo que subsisten de la actividad del día a día. Es el caso de instructores, profesores y dueños de gimnasios o estudios de danza. Los mismos marcharán el próximo miércoles 16 a partir de las 10 a.m rumbo al Centro Cívico Grand Bourg.

En diálogo con Salta 4400, Milagros Dorado, vocera del sector, explicó el escenario respecto de la dura realidad laboral y económica que los interpela. Si bien aseguró que cumplirán con los protocolos y medidas de seguridad, recordó que esta marcha fue motivada por la falta de respuestas y soluciones para los trabajadores que en buena parte vieron restringido su alcance y ganancias.

Milagros aclaró que los referentes no tienen nada que ver con la Cámara de Actividad Física. “En realidad acá por ejemplo lo que se están sumando, son los dueños de los gimnasios que son instructores, profesores. Estamos sumando también los gimnasios que se dedican a la parte de danza, a la parte de la cultura y que en realidad levantaron el gimnasio con mucho sacrificio”, aclaró.

En esta línea, analizó que “no es lo mismo un empresario que tuvo la posibilidad de poner el gimnasio, que esta bárbaro, a diferencia de todos a los que nos ha costado poner  el gimnasio dos, cuatro o cinco años. Esa sería la diferencia, acá estamos todos”, subrayó. Precisamente, señaló que hasta el momento son 20 o 30 personas que se van sumando de a poco.

Una Asociación que emerge y busca fortalecerse

Milagros dio cuenta de la intención que los nuclea en esta fecha: armar una Asociación que los represente. “Nosotros estamos formando la asociación y lo estamos tratando de hacer a nivel provincial. Queremos que cada municipio tenga su vocero y ver si se puede repetir la marcha en cada uno de sus respectivos lugares, en cada municipio para poder apoyar la moción”, adelantó.

Por ello, explicó que pretender conformar una asociación. “Va a tener que haber una mesa directiva y nos gustaría que en esa mesa directiva haya un vocero de cada municipio. Con las cosas claras, bien hechas y de ahí ya poner todo legalmente para que más adelante uno pueda aportar como socio y sacar beneficios, beneficios que hoy en día no tenemos”, arremetió.

En este contexto, atajó la posibilidad  de que cada uno pueda armar una comunidad en el barrio para no desplazarse a otro lado. De esta manera, se podría establecer que en zona este, en tal barrio hay X cantidad de instructores. “Eso hay que ver cómo se puede trabajar, sin salir del barrio, sin hacer aglomeraciones, respetando los protocolos”, analizó.  Por ello, pidió hacerlo de forma ordenada para lograrlo.

La gota que rebalsó el vaso

Al ser consultada por la cantidad de inspectores que hay en la Provincia, aseguró que son bastantes aquellos que “le ponen el pulmón a todo”. “Esto ya es insostenible, nosotros no pedimos ni ayuda, ningún subsidio nada, nosotros pedimos poder trabajar”, subrayó.

Mientras tanto, a la espera de respuestas por la Secretaría de Deportes para interiorizar a las autoridades, la marcha sigue en pie. “La marcha viene porque seguimos cerrados hasta el 20. Esto se sigue alargando y esto no da para más. Hay alquileres atrasados, impuestos que no se pueden pagar. Esto ya es imposible, y muchos vivimos de esto”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina