Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
actividades
Cuarentena administrada en Salta - Fuente: Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana vuelven a funcionar algunas actividades en Salta: repasá cuáles son

Acordate que mañana vuelven bancos, comercios, gastronomía y supermercados

SALTA (Redacción) – A partir de este miércoles y hasta el domingo 20 de septiembre el Gobierno Provincial dictaminó nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus. En este sentido, se habilitarán nuevas actividades que quedarán exceptuadas, entre ellas, los bancos, los comercios, los supermercados y los gastronómicos. De igual manera, continúan las restricciones de circulación.

Gastronomía y comercios con pautas

En relación con lo último, el Comité Operativo de Emergencia recordó las prohibiciones que se mantienen. «La limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs», detallaron. «La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas», precisaron sobre una de las actividades permitidas.

De esta manera, los locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 horas y según el DNI. Además, tiene la obligación de colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí. En tanto, los deportes individuales continúan autorizados. Por otro lado, remarcaron que se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.

Por otra parte, el COE señaló que las nuevas medidas sanitarias para evitar mayores contagios de coronavirus se aplican para los departamentos más afectados. Estos son Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña. Mientras que los demás distritos salteños continúan con la modalidad que venían hasta el próximo domingo 20. Además, siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales

Domingo con restricciones estrictas

Por último, cabe recordar que el domingo se suspende en los departamentos abarcados por las nuevas medidas varias actividades. Esto es la atención en locales gastronómicas, centros comerciales, supermercados y demás comercios en general. Sin embargo, quedarán excepto en comercios de cercanía y de actividades junto con los servicios esenciales.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina