Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes autoconvocados piden no pagar algunos impuestos

A medida avanza la pandemia y se acentúan las restricciones en Salta, algunos referentes del mercado local se hacen escuchar.

Sindicato de empleados de comercio
Crisis de los trabajadores del comercio - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Por estas horas, la salud y la emergencia en torno al sistema sanitario, son la prioridad. Sin embargo, para poder dar respuesta a las insistentes demandas es preciso tener un circuito económico activo que pueda permitir a los ciudadanos mantenerse de pie durante la pandemia. La crisis económica se profundiza y algunos rubros se resienten más que otros. Es el caso de los comerciantes.

En este marco, durante el fin de semana comerciantes autoconvocados realizaron una movilización en vehículos. A través de ella, expresaron su malestar y falta de soluciones para el sector. Por ello, solicitaron ser escuchados por autoridades provinciales para lograr un consenso. En esta línea, piden eximición de impuestos que es lo que en buena parte condensa el presupuesto.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, la comerciante Carol Ramos, explicó que decidieron juntarse porque no los representa nadie del sector. Precisamente,  aclaró que en el actual contexto de pandemia no están en contra de la aplicación de la “Fase 1” prevista para cuidar la salud. Sin embargo, manifestaron que si no trabajan no pueden mantener su propia familia. De hecho, este reclamo es hoy un denominador común en muchos casos.

Más de 400 trabajadores piden ser eximidos del pago de impuestos

Por esta razón, explicó que resolvieron acudir al gobernador Gustavo Sáenz, a quien elevaron una nota. Según señalaron, la nota tiene como fin que el gobernador  se entere la realidad que están atravesando y aclararle que ellos son parte de la solución que también están buscando.  En este sentido, explicó que el petitorio de los más de 400 comerciantes es lógico porque un mes que no trabajan, no reciben dinero y sin embargo deben pagar impuestos y afrontar cargas sociales.

Ante la situación, pidió que se apliquen eximiciones para cuando no trabajen. En esta cadena de actores involucrados, Carol criticó la decisión de los bancos de querer aplicar  intereses de hasta un 40% en refinanciaciones de pagos de tarjetas. Por ello, arremetió con un cuestionamiento común para muchos. “¿Qué no se enteraron los bancos que estamos en pandemia y no trabajamos las pymes”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina