Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

De los 21 médicos enviados por Nación, solo dos continúan trabajando en Orán

Algunos tuvieron que regresar por presentar problemas gastrointestinales.

Orán

SALTA (Redacción) – El fin de semana pasado, Nación envió médicos y recursos para los hospitales del norte de la provincia de Salta. Según explicaron, estos profesionales de la salud venían a ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia en las localidades más afectadas por el COVID-19. Sin embargo, después de algunos días, solo quedan trabajando en Orán dos personas de la totalidad enviada.

Así lo informó Inés Savoy, médica que trabaja en el hospital San Vicente de Paul, en una entrevista radial. Durante la charla, especificó que a Orán habían llegado profesionales de la salud de todas las especializaciones. Entre ellos se encontraban: técnicos en emergencias, enfermeros, enfermeros de terapia intensiva, médicas y kinesiólogas respiratorias. Pero de a poco fueron quedando cada vez menos.

Asimismo, explicó que tan solo cuatro día después de su llegada, solo dos médicos quedan trabajando en el hospital San Vicente de Paul. De acuerdo a sus declaraciones, cuatro se regresaron por por haber presentado problemas gastrointestinales. En tanto el resto de profesionales, no supo responder si continúan o no desarrollando sus actividades laborales en algún otro lugar.

Por otro lado, calificó de «llamativo» el hecho de que ante la evidente crisis sanitaria que hay en Orán, no hayan viajado médicos desde la capital salteña para ayudar. En ese sentido, informó que solo están trabajando con médicos residentes, pero que no dan abasto en el nosocomio local. Actualmente, en la institución hospitalaria disminuyó el número de profesionales por diferentes cuestiones relacionadas al COVID-19.

Preocupante escasez de profesionales

Inés Savoy indicó que en el hospital de Orán hay solamente 100 profesionales. Sin embargo, no están trabajando en su totalidad, ya que de esos 100, 20 tuvieron que dejar de realizar sus actividades laborales por tener más de 60 años o por tener una enfermedad patológica, lo cual complicaría su condición en caso de contraer el virus. Por este motivo, en la guardia cuentan con un solo médico para atender a 70 pacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina