Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital Papa Francisco tiene su capacidad de internación al límite

Así lo informó el gerente del nosocomio, Daniel Mamaní.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La inminente proliferación del virus en el territorio salteño provocó que los casos positivos de COVID-19 aumenten en toda la provincia. En este marco, la capital es uno de los lugares donde más contagios se contabilizaron desde que comenzó la pandemia. Asimismo, el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, señaló que la capacidad de internación del nosocomio está al límite.

La capital salteña es una de las localidades donde se pudo confirmar la existencia de circulación comunitaria. Esto llevo a que los contagios aumenten y dejó la capacidad de atención de los hospitales al borde de la saturación. Al respecto, el gerente del nosocomio capitalino detalló que actualmente hay 54 personas internadas y otras 40 se recuperan en la sala de clínica médica.

Mamaní explicó que la ocupación de camas es uno de los problemas que más le preocupa en este contexto de emergencia sanitaria. Según declaró, todas las camas que se desocupan se vuelven a ocupar en el mismo instante por 28 días. Al respecto, el gerente del Hospital Papa Francisco aseveró que esto seguirá pasando hasta que no haya un cambio de conducta social, es decir autocuidado, aislamiento y prevención.

“Las camas nunca serán suficientes si no hay un cambio verdadero, si dejan de lado las reuniones familiares y los asados”, manifestó el doctor. Además, sostuvo que la saturación en el sistema sanitario de la capital se debe al desajuste que se vivió 15 días atrás. Por otro lado, explicó que desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron 600 pacientes internados en este nosocomio.

Obras en el hospital

Ante la inminente crisis sanitaria por la que atraviesa la capital salteña a causa del COVID-19, decidieron invertir en obras para los hospitales. El Papa Francisco será uno de los nosocomios incluidos en el presupuesto presentado.  En el sector elegido para la obra, se realizarán construcciones en seco y se hará la instalación eléctrica y de aire acondicionado. Además, aumentarán la capacidad de camas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina