Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Obstetras del Hospital Materno Infantil crearon un consultorio virtual para embarazadas

Acunarte es un espacio de acompañamiento para las mujeres que cursan su embarazo durante la pandemia.

Tartagal

SALTA (Redacción) – Por el constante aumento de casos de COVID-19, los hospitales de la provincia quedaron sin recursos y sin profesionales que puedan cubrir las necesidades de todas las personas que asisten a las instituciones. Asimismo, señalaron que uno de los sectores más descuidados durante la pandemia, es el materno infantil. Por este motivo, profesionales del Hospital Materno Infantil crearon un consultorio virtual para atender a las embarazadas.

Se trata de la página Acunarte, la cual fue creada por un grupo de profesionales médicos que desarrollan sus actividades en el Hospital Materno Infantil. «Creamos éste espacio con el objetivo de dar respuestas de manera práctica y gratuita a una demanda descubierta en los hospitales sobre preguntas básicas acerca del control prenatal», publicaron en la cuenta de Facebook de esta agrupación.

Esta comunidad apunta a conformar un consultorio virtual para despejar la duda de todas las mujeres que les tocó atravesar esta etapa durante la pandemia. Ante la falta de controles y la poca posibilidad de conseguir atención presencial en hospitales de la provincia, decidieron brindar información importante sobre la maternidad a través de las redes sociales.

«Somos profesionales de la salud. En este espacio queremos brindarte ayuda, acompañamiento e información necesaria sobre las principales dudas acerca de tu embarazo», reza en su fan page. En ese sentido, una de las fundadoras explicó que decidieron crear este consultorio virtual porque muchas mujeres se encuentran a la deriva en este contexto.

https://www.facebook.com/acunartesalta/posts/192761155785491

Hospitales congestionados

El avance del virus en el territorio salteño provocó una grave crisis sanitaria. A esto se le suma la falta de recursos y médicos en los centros hospitalarios. Al respecto, una de las obstetras pertenecientes a Acunarte señaló: «Algunos Centros de Salud están muy congestionados o directamente no hay profesionales, o están cerrados, o están con licencias extraordinarias”. Y sentenció: «Es por eso que este espacio tiene como objetivo acompañarlas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina