Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Quiénes recibieron las hojas de coca secuestradas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia?

El ministerio remitió el informe a la Cámara de Senadores donde se detalle el destino y la cantidad de hojas de coca redistribuidas.

SALTA (Redacción) – El debate por las hojas de coca, vuelve a resurgir en el marco de un nuevo capítulo. En este sentido, se conoció que el Ministerio de Seguridad remitió el informe a la Cámara de Senadores de la Provincia sobre los destinos de la cantidad de hojas de coca secuestrada en la provincia. Con la firma del ministro Juan Manuel Pulleiro, se detalla que en diferentes procedimientos fueron secuestrados 1440 kilos de hojas de coca durante el 2020.

En el mismo se detalla los mismos fueron distribuidos rápidamente en bultos de aproximadamente 20 kilos. Esta decisión se tomó porque la Agencia Antidrogas de la Provincia no cuenta con  “depósitos de almacenamiento adecuados con controles de temperatura y humedad, ni elementos indispensables para hacer un adecuado fraccionamiento (balanzas de precisión, personal capacitado en manipulación de alimentos)”.

En el escrito se detalla que 13 de las bolsas fueron destinadas para el Hospital Ragone; 30 para la Fundación Vicuñita; 17 para el Pueblo Diaguita, retiradas por el dirigente Fabián Saúl; y 28 para la Asociación Gauchos de Güemes. Así figura en la hoja del informe que lleva la firma del director de la Agencia Antidrogas de Salta, Ignacio Berón de Astrada.

¿Por qué al Hospital Ragone?

Al respecto, el director de hospital de Salud Mental Miguel Ragone, Dr. Fernando Acuña, confirmó que recibieron 17 bultos de hojas de coca por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia para algunos de los pacientes que tienen la costumbre de coquear. Asimismo, agregó que la distribución la realizan de forma paulatina en las diferentes salas con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Acuña recordó además que en el año 2010 se aprobó la nueva ley de salud mental donde se pide modificar y cambiar el sistema asilar a hospital general. En este sentido, aseguró que se encuentra en proceso pero debido a la pandemia tuvieron que volver a encerrar a los pacientes como si fuese un gran geriátrico. “Ahora los pacientes no pueden salir, por eso solicitamos al Ministerio de Seguridad hojas de coca para los pacientes que consumen”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina