Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian que la Justicia en Salta está «atada de pies y manos» durante la pandemia

El presidente del Colegio de Abogados declaró que hay muchos juicios sin avanzar por las restricciones.

Poder Judicial de Salta
Poder Judicial de Salta

SALTA (Redacción) – A raíz de las nuevas medidas de restricción en la provincia de Salta por el avance del COVID-19, el servicio esencial de Justicia continuará limitado hasta el próximo 25 de septiembre. El presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos, reclamó que a causa de esto, la Justicia está «atada de pies y manos» y totalmente paralizada desde la Feria Judicial del mes de agosto.

El presidente del Colegio sostuvo que desde finales de agosto se registra un movimiento nulo de causas, situación que viene agravándose desde marzo. En ese sentido, recordó que cuando comenzó la pandemia dictaminaron varias medidas de restricción que alcanzaron al Poder Judicial y los obligó a pausar sus actividades laborales.

Remarcó que después de siete meses, la situación sigue igual. Según explicó, las localidades más afectadas son Orán, Tartagal, y Capital, donde los juzgados están cerrados debido a la situación epidemiológica por la que atraviesan. Cabe recordar que en estos lugares se registró la existencia de circulación comunitaria, por lo cual decidieron endurecer las medidas sanitarias y las restricciones.

Con respecto a todo este contexto, Burgos recordó que en el mes de marzo reclamaron para volver a trabajar y pudieron encontrar una solución. A finales del mes de mayo decidieron  rotar personal y trabajar por turnos. No obstante, con la nueva acordada, hasta el momento no hubo solución de ningún tipo y la Justicia sigue sin actividad.

Lo perjudicial de las medidas implementadas

Por otro lado, resaltó que por estas medidas hay muchos juicios penales, laborales y civiles sin avanzar. En ese sentido, se manifestó en contra de las medidas implementadas por el Gobierno de Salta que habilitan a otros rubos a trabajar, pero a los abogados no. Además, especificó que los más perjudicados fueron los profesionales independientes, ya que no tienen ningún tipo de ingresos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina