Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La vuelta a Fase 1 quedó en manos del Gobierno: ¿qué hará Sáenz?

A pesar de la crisis sanitaria, Nación dejó las decisiones sobre la cuarentena en Salta a cargo del Gobernador

DISPO

SALTA (Redacción) – Este viernes el Gobierno Nacional extendió nuevamente la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus hasta el 11 de octubre en todo el país. En esta ocasión no hubo la habitual conferencia de prensa y solo difundieron un video. Allí alertaron la crisis sanitaria en las provincias y, en este sentido, a pesar de las expectativas, no se anunció el retorno a Fase 1 en Salta como sucedió con Tartagal. Por lo tanto, la decisión quedó en manos de Gustavo Sáenz.

En relación con esto último, cabe remarcar que el Gobierno de Salta no brindará anuncios nuevos esta jornada. Y según indicaron fuentes oficiales a Salta4400, mañana se reunirá el COE Provincial. Debemos recordar que hay más de 8.400 casos positivos de COVID-19 y los fallecidos aumentan de forma drástica en las últimas jornadas. Mientras tanto, el sistema de Salud sufre las consecuencias. En tanto, el regreso a la Fase 1 de la cuarentena brindó resultados en Tartagal y ya lo dictaron varias provincias del país.

El anunció de Nación: alerta fuera de Buenos Aires

Sobre las medidas que dictó el Gobierno Nacional podemos señalar que la difusión del mensaje se hizo a través de un video en las redes sociales. Este solo duró poco más de dos minutos y por primera vez no participó el presidente Alberto Fernández de manera principal. Si bien se ven imágenes del mandatario, no fue el encargado de transmitir el anuncio de la extensión de la cuarentena a la población.

banner

Mediante una locución y varias imágenes, el Gobierno Nacional decidió prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Motivo por el cual llegará a los 205 días, teniendo como punto de partida el pasado 20 de marzo. Además, en el audiovisual se remarcó que, como viene desarrollándose hasta el momento, las autoridades locales serán las encargadas de aplicar nuevas restricciones o flexibilizaciones en cada territorio.

Como bien informaron, la principal preocupación al principio de la pandemia era en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Allí se concentraba el mayor número de casos de COVID-19, el 93% de los contagios en todo el país. Sin embargo, alertaron que ocho provincias registraron subas exponenciales en sus números durante los últimos 15 días.

Entre ellas, se ubica Salta junto con Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Neuquén y Córdoba. De esta manera, las autoridades nacionales apuntaron que en mayo, las provincias representaban sólo un 7% de los nuevos casos de coronavirus. Pero al 12 de septiembre, según los datos de la Dirección de Epidemiología e Información Estratégica, el número aumentó al 49,2%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina