Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lejos de la meseta de casos, el Ministro de Salud advirtió que Salta Capital no tiene camas de terapia intensiva para Covid-19

Las duras declaraciones del doctor Juan José Esteban dan cuenta de la fragilidad del sistema de salud de los salteños para hacerle frente al COVID-19.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – La emergencia sanitaria en Salta es una realidad que se agudiza día a día. Tras la asunción del Doctor Juan José Esteban el cambio de estrategias busca transparentar la verdad del sistema de salud al tiempo que prevé impulsarlo en su dinamización. Pero nada es mágico frente a una postergación histórica. Fue el mismísimo Ministro de Salud quien advirtió el panorama de los salteños frente al COVID-19.

Con la asunción del doctor Juan José Esteban como ministro de Salud de la Provincia, se tomaron algunas medidas nuevas, entre ellas relevar la cantidad real de camas de terapia intensiva disponibles. Tras ello, en una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, Esteban subrayó que “la capacidad de respuesta es nula”, una cruda  expresión pero real al momento de chequear los números.  

En este marco, Esteban dijo que Capital “está sin camas” y aclaró que ya se pidió tanto al sistema público como al privado de salud, que informe tres veces al día la cantidad de camas disponibles. Por otro lado, sostuvo que es necesario terminar con los frentes de obras que actualmente se desarrollan a fin de ampliar la cantidad de camas en los hospitales capitalinos. Es el caso de lo que sucede en el Hospital Papa Francisco que prevé incluir 61 camas.

Los contagios en ascenso

Este jueves se registraron 394 casos en toda la Provincia, de los cuales 269 son de Capital, departamento que registra actualmente mas del 50% de los casos confirmados desde iniciada la pandemia. Por ello, el doctor señaló que la provincia “está en una curva de ascenso franco por la multiplicación de casos” y agregó que “estamos lejos de llegar a la meseta”.

Debido a esta crítica y amenazante realidad tan símil a la de la vecina de provincia de Jujuy, dio lugar a un duro cuestionamiento del Ministro. El mismo se refirió al poco “acompañamiento social” y nuevamente señaló que falta concientización de parte de la sociedad. Sin ir más lejos, los bancos han sido el blanco de críticas y aglomeración por estos días. Es por ello que, no se descarta que el gobierno nacional junto con el provincial tome “medidas extremas, más duras” a fin de evitar que los contagios se sigan propagando.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/a.335112506664255/1736953556480136/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina