Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
ibuprofeno inhalado
Tratamiento experimental de ibuprofeno inhalado.

SOCIEDAD

No se sabe si será gratis el ibuprofeno inhalado en Salta

Esta jornada presentaron el tratamiento experimental para paliar las consecuencias del coronavirus

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Provincia de Salta finalmente autorizó el tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado para pacientes con COVID-19. Durante la presentación que realizó el gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón, explicó los detalles del uso del medicamento en ciertos pacientes. Allí remarcó que el uso de ibuprofeno inhalado no es de venta al público pero no se aclaró si los contagiados deberán pagarlo.

Como bien se informó, el profesional señaló sobre el tratamiento: «No podemos dar garantía de éxito de la terapia, no es algo milagroso». «Es una herramienta más para tratar de mejorar la salud del paciente, esta patología. Los reportes que conocemos son buenos, pero por ahora sigue siendo experimental», remarcó sobre el uso del ibuprofeno inhalado. «Se viene aplicando en algunas provincias con buenos resultados», agregó Garzón.

Por otra parte, indicó que estará destinado a los pacientes moderados y graves internados que no han llegado a la asistencia respiratoria mecánica. «Se lo utiliza de forma inhalada. Es anti inflamatoria y efectos bactericidas y virilicidas que pueden llegar tener efecto beneficioso en el paciente con coronavirus», explicó Garzón. En este sentido, reiteró: «No se toma, se aplica en forma nebulizada».

Sin precisiones sobre cómo y dónde se brindarán

En tanto, también reveló: «Vamos a hacer una selección de pacientes (alergias por ejemplo) de pasos que hay que cumplir dentro del protocolo». Como se mencionó, por el momento no anunciaron si los salteños contagiados deberán pagar por el tratamiento, ni mucho menos se sabe el precio. Sobre cuántos equipos de nebulización llegarán a la Provincia, Garzón indicó: «En principio tengo entendido que van a llegar a los hospitales. Cuánto, cómo y de qué forma lo va a disponer la gente del COE o de alguna entidad».

Por último, explicó que tiene contra indicación: «Sobre todo a los alérgicos a los anti inflamatorios. Eso se describe en un protocolo. No tiene aprobación por la ANMAT.  Ya se ha usado en municipios de Buenos Aires, en 200 pacientes, hay más en Córdoba y en Jujuy». «Esto no es ningún chiste, no es una cuestión de que es una gripecita, es grave. Los hospitales están casi en una capacidad 100%», concluyó para alertar sobre el avance de la pandemia.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina