Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Triste jornada para Salta: Récord de fallecidos y casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública comunicó 19 muertes y un elevado pico de casos positivos de COVID-19

coronavirus en Argentina.
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmó un nuevo récord de fallecidos por coronavirus en la Provincia. De esta manera, perdieron la vida 19 salteños y la cifra de víctimas fatales continúa subiendo drásticamente esta semana. Este jueves se habían lamentado 14. En tanto, también se estableció un nuevo pico de casos nuevos de COVID-19 en Salta con más de 400 positivos en un solo día.

Reporte sanitario: camas ocupadas

En primar lugar, debemos apuntar que con los 19 decesos de esta jornada, el total de fallecidos por coronavirus subió a 134. Esto sucede luego de que el propio Ministro de Salud admitiera hace pocos días que la cifra era más alta, en aquella ocasión era de solo 89 muertes. En cuanto a la situación sanitaria, el reporte diario indicó que hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. De igual manera, no detallaron el porcentaje de ocupación.

Luego, la cartera de Salud también señaló que hay 80 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica. «En la fecha se notifican 482 casos nuevos», anunció el comunicado con la cifra récord para un solo día. Por lo tanto, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya se confirmaron 8.421 casos positivos de COVID-19. De ese número, ya se recuperaron 5.292 personas, lo que representa el 63%.

Mientras tanto, sobre la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud precisó que este viernes se confirmaron 110 casos sospechosos. Y del total de casos nuevos había 18 que corresponden a contactos estrechos. Sin embargo, el resto se encuentran bajo investigación para determinar el origen del contagio, los cuales corresponderían a la transmisión comunitaria que hay en la Provincia.

Capital tiene la mitad de los casos de la Provincia

Finalmente, cabe señalar que el departamento de Capital continúa atravesando el pico de la pandemia ya que confirmó 292 infectados en las últimas 24 horas. De esta forma, ya suma 4.247 en total. En el resto de la provincia, este 18 de septiembre se detectaron 3 positivos en Anta, 3 en Cafayate, 17 en Cerrillos y en Chicoana sumaron 10. En tanto, hubo 13 de Gral. Güemes, 41 de Gral. San Martín, Iruya sumó 2, La Caldera el mismo número y La Viña confirmó 3. Los Andes detectó 20, Metán 4, Orán 59, Rivadavia 1 y Rosario de Lerma 12.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina