Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de la crisis, un colegio habría subido los montos y fijado fechas para que los alumnos “no pierdan el asiento”

Se trata de un colegio ubicado en zona sur de la ciudad, que al parecer se atajó en plena crisis con un sinfín de condiciones para los padres de alumnos que asisten a la institución.

SALTA (Redacción) – Si pensábamos que lo habíamos visto todo, pues no. A pesar de la avanzada crisis económica y sanitaria que transcurrimos los argentinos y particularmente los salteños, hay quienes no aprendieron nada.  Lejos de principios tales como la solidaridad y la empatía, hay quienes solo apuestan a los intereses personales. En las últimas horas, lectores de Salta 4400 expusieron un sinfín de irregularidades en los que estaría implicado un colegio de zona sur.

Se trata del Instituto Modelo ubicado en Barrio Intersindical. Los lectores advirtieron que en plena pandemia, la institución estaría pronta a cobrar el doble inscripción que el año pasado «más lo de la pileta, que ya se pagó sin usar». Además, los mismos explicaron que “no saben si el año entrante se usará”. La condición extraordinaria e inestable que es inherente a la pandemia, llevó a los padres o familiares a pedir explicaciones del Ministro de Educación, en miras a que el mismo se expida ya que consideran es un “atropello del colegio”.

El cuaderno de comunicaciones

Sumado a ello, como puede verse en los comunicados anexos, la institución fijaría ítems que ponen en aviso a los padres. Por ejemplo, si en octubre no se paga la primera cuota de la inscripción,  el alumno quedaría directamente  sin asiento. La pregunta que se hacen los padres es: ¿cómo salís en plena pandemia  a buscar colegio para tu hijo/a? A veces, la insensatez no tiene límites.

Cabe señalar que el colegio habría empezado a inscribir alumnos a partir del 18 de septiembre. Para abonar la matricula, proponen –según las imágenes- la posibilidad de hacerlo en tres cuotas mensuales fijas y consecutivas. Mientras tanto, aclaran que el seguro escolar se cobrará cuando comiencen las clases. “Para la reserva del asiento usted deberá pagar la cuota indefectiblemente hasta el 16 de octubre y el resto de cuotas pagar hasta enero del 2021”, señala el comunicado.

Caso contrario, indican que “después del 16, el colegio no se responsabilizan por la pérdida  del lugar”. A su vez, manifestaron en este comunicado que “el alumno que se encuentra inscripto y no asiste al instituto por cualquier circunstancia no se le hará el reintegro del monto abonado”. Como corolario, al parecer y otra vez citando la fuente y las pruebas afines, el colegio podría cobrar aumentos conforme a las paritarias docentes del año entrante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina