Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por la inminente crisis sanitaria, articularán esfuerzos entre el sistema de salud público y el privado

Desde ahora, las clínicas y sanatorios deberán informar sobre la disponibilidad de camas.

crisis sanitaria

SALTA (Redacción) – Ante la inminente crisis sanitaria en la provincia, el sector público y privado se reunieron para analizar estrategias que permitan mitigar las consecuencias de la pandemia. Actualmente, la provincia cuenta con 8.421 casos de COVID-19 y la cantidad de internados aumentó. Esto preocupa a las autoridades sanitarias, por lo cual decidieron coordinar los recursos de cada establecimiento médico de Salta.

En este encuentro, los representantes de cada sector hablaron sobre la disponibilidad de camas, obras sociales y atención a pacientes con COVID-19. Al respecto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, señaló que «las acciones conjuntas, públicas y privadas, son fundamentales en este momento». De esta forma buscar superar las diferencias que se vieron entre los sectores durante el último tiempo.

El titular de la cartera sanitaria explicó que el rol de las clínicas y sanatorios privados es fundamental durante el contexto de crisis sanitaria. «Por eso vamos a coordinar un sistema para conocer las camas disponibles en cada institución, para que cada salteño pueda ser asistido, tanto en la parte pública como en la privada”, señaló el Dr. Esteban.

Un intento por superar la crisis

El aumentó de casos de COVID-19 en Salta dejó al sistema sanitario al borde del colapso. Según el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia tiene el 83% de las camas de cuidados intensivos ocupadas. El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, también hizo referencia a esta grave situación. Durante una entrevista, señaló que el nosocomio capitalino tiene su capacidad de internación al limite y además, cuentan con poco personal.

En este marco, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur sostuvo que trabajan junto al COE y a la cartera de salud provincial para mitigar la crisis. Además, buscan contribuir a que la articulación del sistema de salud privado y público pueda dar respuesta ante la pandemia. Según explicó, esto incluirá aportes para mejorar la disponibilidad de camas y asistir a las clínicas privadas que atienden los pacientes contagiados, entre otras acciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina