Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
dengue

SOCIEDAD

Preocupación en el sistema sanitario por la llegada del dengue

El calor podría causar un rebrote de esta problemática.

SALTA (Redacción) – El contexto actual por el que atraviesa la provincia preocupa a las autoridades sanitarias. Actualmente, el COVID-19 está causando estragos en todo el territorio salteño, provocando una crisis sanitaria difícil de controlar. La llegada del calor podría agravar la situación de Salta, ya que volverían a aparecer casos de dengue. Además, se suma la problemática de la desnutrición.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, manifestó preocupación por los casos de dengue y desnutrición en Salta, lo cual se agravaría con la llegada del calor. Este escenario llevó a que él, junto a su gabinete, comiencen a planificar estrategias que permitan atenuar las consecuencias que estarían próximas a golpear al territorio provincial.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria adelantó que el próximo lunes 21 de septiembre se firmará un convenio entre intendentes. Según explicó, esto se haría para comenzar con el descacharreo en todas las viviendas de la provincia y también reforzarán las plantas de desinfección en toda la zona norte. En capital se trabajará de manera conjunta con la Municipalidad, ya que su índice creció de 4.9 a 13 puntos en el último tiempo.

«Nos preocupa y tenemos que evitar que el dengue nos lleve puesto”, sostuvo el Dr. Esteban. Al respecto, el Dr. Héctor Ojeda García, del Hospital del Milagro, también manifestó preocupación por la posibilidad de que esta problemática crezca. El profesional explicó que si el número de casos de dengue aumenta, la capacidad de atención del nosocomio no dará abasto. Además, señaló que hay menos médicos y que en el último tiene hubo un aumento en la demanda del trabajo.

Desnutrición en Salta

El ministro de Salud de la provincia aseguró que otro flagelo que preocupa en Salta es la desnutrición. Sobre esta problemática, señaló que las localidades más golpeadas son Morillo y Santa Victoria Este. Cabe destacar que la comunidad Wichí de Santa Victoria viene denunciando hace tiempo que pasan hambre y varios niños murieron a causa de esto. Al respecto, Esteban adelantó que pedirá ayuda a Nación para tratar de superar esto.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina