Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes contra Sáenz: «Nos tendrían que dar subsidios»

Los comerciantes siguen reclamando medidas del Gobernador ante la imposibilidad de trabajar

comercios
Comercios en Salta.

SALTA (Redacción) – Los comerciantes salteños continúan reclamando contra las medidas implementadas por el Gobierno de la Provincia y apuntan la falta de políticas para contener la crisis económica. «Nosotros hemos entendido que no van a haber impuestos, que él va a rever todos esos temas», apuntó una representante del sector sobre los anuncios del mandatario Gustavo Sáenz. De igual manera, aclaró: “A nosotros, la Cámara de Comercio no nos representa”. 

Sigue la molestia contra Sáenz y piden medidas 

Como bien informa el DDN, con las nuevas medidas que se dictaron decenas de comerciantes salteños manifestaron su disconformidad con movilizaciones el fin de semana. En este sentido, Carol una comerciante que se autoconvocó para reclamar, expuso los motivos de su posición: “En este momento no sé qué es abrir un negocio. Abrir para que entre un montón de gente no lo hicimos nunca, desde el mes de febrero, marzo. Jamás lo pudimos hacer después de la primera cuarentena”.

Del mismo modo, apuntó contra la postura de Gustavo Sáenz: «El gobernador autorizó a que se hagan delivery. Pero para hacer delivery hay que estar adentro de los puestos de trabajo, con la gente que uno tiene, con los colaboradores. Para poder preparar cualquier producto o para enviar. Todos estamos en nuestros negocios, todos tenemos que estar en nuestros negocios”. “Abrir para que entre un montón de gente, como en los tiempos de antes, nunca se hizo ni se va a hacer. Estamos siempre siguiendo los protocolos”, aclaró Carol.  

Sobre el anuncio oficial que realizó Sáenz por redes sociales, Carol expresó: “Hemos entendido que no van a haber impuestos, que él va a rever todos esos temas. Calculo que nadie se atreverá a mandar una boleta de impuestos o de servicios, porque si no nos dejan trabajar entiendo que ya consideran que no podemos pagar». «Y lo poquito que se pueda trabajar, con los impedimentos que hay para que la gente llegue al centro, apenas nos va a alcanzar para mantener a nuestras familias”, consideró.  

«Nos tendrían que dar subsidios»

“Espero que el Gobernador vea con urgencia los vencimientos de tarjetas de crédito, plazos fijos que hay ahora, todo lo que hay en el banco», insistió contra el mandatario salteño por la crisis económica. «No podemos pagar tarjetas de crédito si no trabajamos, no vamos a pagar intereses porque eso no es ayudar. Los créditos que nos quieren dar, ¿con qué vamos a pagarlos? Para pagar créditos hay que trabajar. Nos tendrían que dar subsidios que no se devuelvan”, señaló la comerciante salteña. 

Por otra parte, Carol planteó: “No me parece que afectar la economía, afectar los negocios de la forma tan atroz, vaya a ser la solución para evitar contagios. Los contagios están en otros ámbitos, no en los comercios, los comercios seguimos todos los protocolos, somos muy cuidadosos, porque tampoco nos queremos contagiar». «Nadie está a cargo de lo que le está pasando al otro, acá con el que tendríamos que sentarnos a hablar es con el gobierno, pero nunca se sentó a hablar con nosotros, nunca nos llamó», cuestionó.

Por último, sobre la presencia de autoridades de la Cámara de Comercio en Finca Las Costas, la comerciante diferenció: “A nosotros la Cámara de Comercio no nos representa, nunca nos representó». «Todos los que estamos autoconvocados es porque no nos sentimos representados. Hicimos una marcha el día sábado y esa marcha, que la hicimos en nuestro auto de manera responsable, fue autoconvocada por nosotros, los comerciantes. No tenemos nada que ver con Daniel Betzel”, cerró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina