Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los bancos no atienden al público en Salta y la medida se extiende durante una semana

Aseguraron que los empleados pueden asistir para tareas internas pero no pueden abrir sus puertas a la comunidad.

SALTA (Redacción) – Tras la conferencia de prensa del domingo por la tarde, la circulación de personas en la Provincia se restringió aún más. Según donde uno decida poner la lupa, variarán las medidas . Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). En este sentido, muchas actividades y servicios se verán restringidos como es el caso de los bancos.

Mientras que el resto de los departamentos continuarán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la capital salteña está incluida dentro de este regreso a la tan temida fase 1. Siin embargo, no cuenta con las mismas restricciones que corrieron para el mes de marzo pero si atiende los puntos más neurálgicos de la agenda. En este sentido, uno de los principales focos del problema epidemiológico resultaron ser los bancos.

El que avisa no traiciona

Tras varias advertencias por parte de las autoridades al respecto de las diferentes postales que se suscitaban puertas afuera de  los bancos, la medida llegó. Por una semana los bancos no atenderán al público en Salta. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló anoche que los bancos no abrirán al público durante esta semana y que se analizará para ver si pueden abrir la próxima.

Las autoridades recordaron que la situación que genera la apertura de bancos en las calles, es motivo de preocupación. Cabe recordar que Francisco Aguilar, el presidente del Comité Operativo de Emergencia,  sostuvo que como todas las actividades esenciales “los bancos deben respetar un protocolo muy estricto”.   “Al problema de los bancos lo vemos desde hace bastante, la gente hace cola de tres cuadras, a eso hay que verlo”, sostuvo Aguilar.

El funcionario agregó que “cerrar un banco es un problema, no solo se trata del cobro, la gente hace otros trámites, pero si la situación sanitaria lo amerita, hay que ir viendo qué se va cerrando. No es nuestra política cerrar”, finalizó. Tras ello, el COE decidió que esta semana no haya atención al público en los bancos, pero si se garantizan los pagos del IFE y de las jubilaciones.

Recomendaciones para los bancos y los clientes

Mediante la resolución Nº 51, el Comité Operativo de Emergencia recomendó que las entidades presten sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados».

Paralelamente, cabe recordar que  están permitidas las obras públicas y privadas. Los consultorios médicos atenderán por turno. Las empleadas domésticas pueden trabajar si hay acuerdo con los empleadores. En tanto aseguraron  que la obra pública y privada si tiene permitido trabajar, ya que son una de las actividades exceptuadas. También abrirán los laboratorios de análisis y las ópticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina