Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAMEC sobre la crisis sanitaria: «Necesitaríamos unas 10 ambulancias más»

El Dr. Fabián Arguello señaló las faltas existentes en el sistema de salud provincial.

SAMEC

SALTA(Redacción) – Actualmente, la provincia de Salta atraviesa por una grave crisis sanitaria por el aumento de casos de COVID-19. Esta situación genera una saturación en los hospitales, ya que cuentan con una gran escasez de recursos y de personal. Por esto mismo atraviesa SAMEC, quien asegura que hace falta más vehículos, más ambulancias y más personal porque no dan abasto.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el titular de SAMEC, Fabián Arguello, indicó que hay entre 22 y 24 solicitudes de vehículos, lo cual supera el número que poseen. «En ambulancias teníamos 13 en funcionamiento y en los últimos tiempo se pusieron todas a funcionar», explicó. Además, recordó que el Ministerio de Seguridad le brindó algunos rodados recuperados del narcotráfico. No obstante, esto no es suficiente para la demanda que hay actualmente en la provincia.

«No es suficiente, tendríamos que tener más todavía, pero tambien tenemos que tener más recurso humano», aseguró. Asimismo, recalcó el hecho de que la semana pasada se incorporó mucho persona, como enfermeros, choferes y radio operadores. Y en el caso de aumentar la cantidad de flota, sostuvo que también requeriría aumentar aún más el número de personas trabajando.

Por debajo de lo necesario

El Dr. Arguello declaró que para poder dar mejor respuesta en esta grave situación epidemiológica, haría falta aproximadamente 10 ambulancias más. Al respecto, señaló que esto haría falta para atender no solo a los pacientes con COVID-19, sino a todas las personas que tengan una urgencia. Según explicó, esto se debe a que cuentan con muchos puestos que requieren el apoyo con oxígeno en domicilios.

Para finalizar, recordó que SAMEC es el primer frente de batalla contra el virus en la calle y que trabajan 24 horas sin parar. «Estamos trabajando las 24 horas sin parar directamente, no hay descanso para el personal, con 22 a 24 móviles según el día, tanto de ambulancias como de autos», detalló el titular de esta dirección de emergencias de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina