Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Sancionarán o no sancionarán?: el Gobierno ahora dice que no multarán a los locales comerciales que abran

Aseguraron que ni el Gobierno provincial ni el municipal tienen «capacidad de control».

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Los locales comerciales tuvieron mucho protagonismo en la agenda de noticias durante los últimos días. Desde el anuncio que hizo el Gobierno de Salta del retroceso a la Fase 1, los comerciantes no dejaron de reclamar y mostrar el repudio ante esta decisión. Asimismo, decidieron abrir sus puertas esta semana a pesar de las restricciones. Luego de tanta duda , el Estado sostuvo que no saldrán a multarlos.

Este lunes, la provincia ingresó a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cual significa aumentar las restricciones y cesar una gran cantidad de actividades. En este marco, los comercios que no sean esenciales, no podrán abrir hasta el 11 de octubre. Sin embargo, luego de varias reuniones y coordinación entre los dueños de estos locales, decidieron que abrirían de todas formas.

Durante el anuncio del domingo, las autoridades del COE sostuvieron que no tenían pensado confrontar con los comerciantes, ya que tenían conocimiento de la crisis económica por la que atravesaban. Sin embargo, explicaron que tenían que «hacer un esfuerzo» y que las restricciones son «necesarias» en este contexto. Es por eso que tendrían que multar a aquellos locales comerciales que no cumplan con las disposiciones.

Marcha atrás con la decisión

El día de hoy, el responsable de relaciones institucionales y políticas de la Municipalidad, Fernando Palópoli, explicó que decidieron no multar. “No saldrán a sancionar, sino a concientizar», explicó. Sobre esto, agregó que el Gobierno provincial y el municipio «no tienen capacidad de control», haciendo referencia a la cantidad de personas que hay contagiadas con COVID-19.

Con respecto a los permisionarios, explicó que podrán trabajar si así lo desean y que se les brindará elementos de protección personal. De esa forma, podrán desarrollar sus actividades laborales sin corres riesgos de contagios. Además, aquellos que elijan que un familiar los reemplace en la cuadra, también será permitido. Para finalizar, señaló que las ferias no podrán abrir a pesar de trabajar al aire libre. Según explicó, si se abren, habrá aglomeraciones de personas y eso es justamente lo que buscan evitar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina