Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El personal de la salud de Orán no recibe respuestas por parte del Gobierno de Salta

La enfermera Ramona Riquelma manifestó su indignación por esta situación.

Orán

SALTA (Redacción) – En el marco de pandemia, el personal que trabaja en los hospitales son una de las piezas claves del sistema de salud. Sin embargo, el Gobierno de Salta parece no tener en cuenta esto, ya que sus condiciones laborales son totalmente precaria. Así lo informó la enfermera de Orán, Ramona Riquelme, en diálogo exclusivo con Salta 4400. Al respecto, explicó que habló con el ministro de Salud, pero no le dio soluciones.

Hace unos días, la enfermera tuvo la oportunidad de dialogar con el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban. Durante el encuentro, expuso las precarias condiciones laborales en la que trabajan los profesionales en los hospitales del interior. Sin embargo, señaló que no obtuvo ninguna solución por parte del Dr. Esteban, lo cual molestó a la enfermera oranense.

«De todo lo que que le comete al señor esteban y todo su equipo que vinieron a mi domicilio, no se obtuvo nada. No se dio absolutamente nada y nosotros los trabajadores somos todos precarios, tenemos monotributistas que ni siquiera son de planta permanente», explicó indignada Ramona durante la entrevista.

Un olvido hacia los profesionales

Ramona explicó que en Orán, además de que falta más personal de la salud en el hospital, los pocos que están trabajando, lo hacen en condiciones muy lamentables. En ese sentido, señaló que cobran muy poco y encima El estado le descuenta más. Además, la ART y el IPS, la obra social con la que cuentan, no sirve. «Muchos Se han enfermado y nadie les da nada», aseveró. La enfermera señaló que todo esto se debe por la inoperancia de la exministra Josefina Medrano y del actual intendente Pablo González.

Por otro lado, manifestó preocupación por la falta de personal, ya que llevó a que las personas tengan que trabajar durante 5 días. «En este momento no tenemos cama de terapia, la gente está indignada, los respiradores que mando el gobierno nacional no llegaron y si llegaron llego tarde porque la gente ya partió», expresó. Al respectó, adelantó que realizarán una marcha para pedir la renuncia de los funcionarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina