Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Declaraciones de una infectóloga sobre el COVID-19 en Salta: «Si no cortan la circulación de raíz, no van a dar abasto»

Aseguró que si no cumplen las medidas sanitarias, aumentará el número de casos y de muertes.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Los números de casos de COVID-19 en Salta no paran de subir y esto genera preocupación en los profesionales de la salud. Actualmente, el territorio salteño cuenta con 11.415 contagios en lo que va de la pandemia y cada vez hay menos camas en las unidades de terapia intensiva. Por este motivo, la infectóloga el Hospital Muñoz de Buenos Aires, Gabriela Piovano, sostuvo que es necesario cortar la circulación de raíz en la provincia para evitar más muertes.

La profesional explicó en una entrevista radial que las autoridades gubernamentales deberían tener más participación y comunicación durante este contexto. Según señaló, tendrían que salir por todos los medios para hablar con la gente y explicarle la situación por la que atraviesa la provincia y de esa forma solicitar un mayor cumplimiento de las medidas sanitarias.

En ese sentido, declaró que ella saldría barrio por barrio, y a las personas de riesgo las aislaría en un lugar seguro por 15 días. De esta manera, sostuvo que si bien el el virus no dejaría de circular, serviría para disminuir de forma notable la cantidad de casos que se registran por día en todo el territorio salteño. Por otro lado, arremetió contra la desinformación que hay en este contexto, lo cual complica aún más la situación.

Sobre esto, señaló que se «tejió una realidad paralela» y se dijo que en otros países los problemas por el COVID-19 se habían solucionado. Esto llevó a que un sector de la sociedad se muestre en contra de las medidas, señalando que estaban perdiendo el tiempo con la cuarentena. Puso de ejemplo a Israel, donde supuestamente iban a comenzar las clases por su buen escenario epidemiológico, cuando en realidad pasaba todo lo contrario.

Un pedido de consciencia

La infectóloga solicitó a la sociedad que tomen consciencia por lo menos hasta que la vacuna esté lista. «Dejémonos de joder, terminémosla. Hagámoslo por los seres amados», aseveró Piovano. Para finalizar, dejó en claro que Salta atraviesa por una etapa complicada de la pandemia. Al respecto, señaló que «si no cortan la circulación de la gente de raíz esto se va a seguir multiplicando, no darán abasto y la gente va a morir”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina