Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Estrategia o inoperancia?: es técnico radiólogo y forense, pero lo tienen doblando sábanas

La crisis sanitaria sigue dando qué hablar con reclamos y denuncias que exponen algunas falencias.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Los salteños atravesamos quizás la parte más álgida de la pandemia, aunque los expertos aseguran que todavía quedan meses duros por atravesar. La crisis sanitaria intenta resolver algunos cabos sueltos, aunque no se puede tapar el Sol con una mano. En este marco, se conoció la denuncia de un técnico radiólogo y forense que al parecer sería parte de una irónica estrategia sanitaria.

José Ocampo es técnico radiólogo y auxiliar forense, y trabajaba en el Hospital San Bernardo, pero en abril, bajo la gestión de la exministra Josefina Medrano, fue trasladado por decreto al centro Covid 19 en el Centro de Convenciones de Limache.En medio del permanente reclamo por falta de personal de salud, lo mandaron a doblar ropa al Centro de Convenciones. Dice que hay muchos igual, pero fueron “silenciados”.

En una entrevista brindada a FM Profesional 81.1, contó que hace cuatro meses lo tienen doblando sábanas y trasladando ropa Covid-19. El mismo considera que está preparado para otra cosa y podría ser más útil en sus tareas habituales más cercanas a la medicina que es lo que hace falta. De hecho, el ministro Ricardo Villada, admitía  recientemente que faltan médicos forenses para agilizar el traslado de los cadáveres.

El silencio producto de la amenaza

 Si bien Ocampo no es médico, es auxiliar y podría ayudar a agilizar este proceso. Lo más grave, resulta ser que el mismo expuso una realidad que aqueja a muchos como el. Ocampo mencionó que no es el único. Al contrario, considera que son muchos los profesionales de otras áreas que fueron trasladados para funciones que no le son propias.

Asimismo, advirtió que el detrás de escena es aún más grave. De hecho, no se animan a hablar porque fueron “amenazados”. Por último, cuestionó que “el centro Covid-19 parece haberse preparado solo para algunos”. El mismo entiende, que hay muy poca gente cuando fue habilitado para muchos más que lo necesitan de verdad. Así las cosas, este reclamo se suma a los del mismísimo Ministro de Salud, quien le pidió a la gestión de Medrano que devuelva celulares y computadoras así como información del área.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina