Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La ivermectina en la mira: denuncian que un niño se intoxicó con este medicamento

El antiparasitario es uno de los métodos alternativos para combatir el COVID-19.

ivermectina

SALTA (Redacción) – Mientras aumentan los casos de COVID-19, continúan las investigaciones para poder dar con soluciones momentáneas que permitan frenar o combatir el virus. Asimismo, surgieron algunos tratamientos o medicamentos que se encuentran en investigación y buscan mejorar la condición de los pacientes contagiados. La ivermectina es uno de ellos, pero no está aceptado totalmente por la comunidad científica. En este marco, denunciaron que un niño se intoxicó con este medicamento.

El médico pediatra Justino Ustarez, confirmó en una entrevista radial que mientras trabajaba en una clínica privada, atendió a un niño que se intoxicó con el antiparasitario ivermectina. Ante esto, el profesional explicó que este medicamento no tiene que injerirse sin consentimiento del médico, ya que podría provocar complicaciones como en este caso.

Ustarez manifestó su preocupación ante el uso indebido del antiparasitario. Según explicó, esto es porque la sociedad escucha a los medios y no a los profesionales que tienen conocimiento sobre esta área. Esto sucede con más frecuencia durante un contexto en el que el COVID-19 azota a todo el mundo y se busca desesperadamente alguna alternativa para poder mitigar sus consecuencias.

Investigaciones al respecto

El médico señaló que este medicamento se encuentra en estudio por parte del ámbito científico y médico del CONICET. Mediante estas investigaciones buscan saber exactamente los efectos que el antiparasitario podría tener en pacientes contagiados con esta enfermedad. Hasta el momento, solo se conoce que no es un método preventivo, sino que sirva para mermar la carga viral y frenar el avance.

Si bien las pruebas de las investigaciones dieron resultados positivos en el uso humano, el estudio todavía no concluyó. Por este motivo, recomendó a padres y madres no medicar a sus hijos sin consultar previamente a sus médicos de cabeceras y menos aún con medicamentos se encuentran en proceso de investigación y no tienen su resultado final.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina